Deportes

Golf: Nicolás Poletto ganó torneo "El Gran Tour"

Este fin de semana se realizó el lanzamiento de la Edición 2012 del Torneo Gran Tour, en donde participaron más de 160 golfistas. El domingo se desarrolló la segunda fecha del Circuito Garbarino.

Gran actividad golfística hubo este fin de semana en el imponente campo de golf de Guaymallén. Por un lado resultó escenario de la culminación del Gran Tour, el tour digital que se disputó durante el año pasado. Se jugaron los match entre los mejores clasificados en las distintas fechas disputadas del Ranking 2011. Se consagraron Campeones de esta edición Graciela Tillard en Damas y Gerónimo Fernández en Caballeros.

Paralelamente y como lanzamiento de la edición 2012 se jugó el “Torneo el Gran Tour” donde más de 160 jugadores, disfrutaron de una jornada de golf, donde además de practicar su deporte favorito, pudieron degustar vinos de la Bodega Zuccardi acompañados con quesos Ilolay.

Se jugaron 18 hoyos Medal Play, en categorías para Caballeros: 0 a 9; 10 a 16; 17 a 36 y Senior, Damas: 0 a 20 y 21 a 36, Menores e Infantiles.

En 1ª categoría de Caballeros se registró un empate en el primer puesto entre el Campeón del Club, Nicolás Poletto y Nicolás Schiaffino. Ambos emplearon 71 palos pero el premio se lo llevó Poletto por desempate automático, con un gross de 72 golpes (36-36).

En 10 a 16, ganó por segundo fin de semana consecutivo, Miguel Pérez con 73 golpes, y un juego muy parejo. El segundo lugar lo obtuvo Roney Long  con 74 palos, con una excelente 1ª vuelta.

En tercera, triunfó Dino Schiaffino, apareciendo así entre los golfistas destacados. Hizo 71 golpes, también con una muy buena 1ª vuelta. El segundo puesto lo obtuvo Gerardo de Giorgis, con el par de la cancha.

Por el lado de los Seniors el galardón fue para César Vazquez, con el mejor score del torneo, 70 palos neto. Relegó al segundo lugar a Carlos María Serrano que también registró el par de la cancha.
 
En los premios especiales para caballeros, Matías Fraguas fue el pegador más largo y Luis Capelli se adueñó de Best Approach.

Entre las Damas de primera categoría  se impuso la menor Josefina Zemborain con una gran regularidad en los 18 hoyos que le permitió emplear 73 golpes neto y llevarse el premio. Jimena González Villanueva fue segunda, a cuatro golpes, quien además ganó el long Drive. El mejor approach lo hizo Lourdes de Burgos.

En la categoría 21 a 36 ganó Julieta Scaramella con 74 palos y segunda quedó Perla de Cappe.

Entre los menores que juegan 9 hoyos, el 1º fue Bautista Rigau y el 2º Máximo Vidal.

Los más chiquitos, juegan 4 hoyos.- Ganó Facundo González y quedó 2º Matías Omelanzuck.
 

Garbarino Open Classic  2012

El domingo se jugó la 2ª fecha del Circuito Garbarino Open Golf Classic. Son en total 12 Torneos Abiertos, a 18 hoyos Medal Play cada uno, en 4 categorías: 1 de Damas (0 a 36) y 3 de Caballeros (0 a 12, 13 a 20 y 21 a 36).

Golfistas de los diferentes Clubes de Mendoza participaron en este ya tradicional evento. Los scores fueron en general muy buenos, por la importancia del Torneo.



En Caballeros de 0 a 12, se impuso Martín Burgos con un excelente score de 69 golpes neto (par de la cancha gross). Segundo quedó el Capitán del Club, Jorge Bernal, con un desempeño muy bueno, ya que empleó 71 palos, con 39 gross en la 2ª vuelta, que le permitieron relegar al tercer lugar a Nicolás Brandi por desempate automático.
En la categoría de 13 a 20, ganó indiscutiblemente el menor Pedrito Bravo, con el mejor score del fin de semana, 68 neto (40 gross de ida).-  Segundo, resultó Juan Guillermo Toso que hizo 70 golpes neto.

En la tercera categoría obtuvo su primer triunfo Gabriel Goldstein con 73 palos y una excelente 1ª vuelta. Quedó ubicado en el segundo puesto Luis Capelli, con 74.

En damas, esta vez ganó Patricia Mansilla, con 75 palos con dos vueltas parejísimas. Segunda, a dos golpes, Marta de Vazquez, por desempate automático ante Lourdes de Burgos.

La próxima fecha de este Circuito se juega el lunes 2 de Abril.
 
El próximo Fin de Semana, se juega el Campeonato Mendocino, auspiciado por Bodegas López. Este Torneo se juega en el Club de Campo (1ª y 2ª categorías de Caballeros y 1ª de Damas), en el Golf Club Andino (3ª y 4ª categorías de Caballeros y 2ª de Damas) y en La Vacherie juegan los menores e infantiles.


Producción: Graciela Berti

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:10
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'