Deportes

Falcioni: "Seguimos estando en el lote de arriba y eso nos da tranquilidad"

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, rescató el triunfo conseguido ante San Martín de San Juan: "Nos vamos tranquilos y contentos porque enfrentamos a un rival muy duro y conseguimos tres puntos".

Ante los empates de los equipos de arriba (1 a 1 entre Tigre y Estudiantes; y el 3 a 3 de Vélez con Unión), Boca tenía la posibilidad de recuperar terreno y ponerse a tan sólo una unidad del puntero, que sigue siendo el elenco de Victoria. Y aunque no desplegó un gran juego, lo logró al imponerse por 1 a 0 frente a San Martín con gol de Walter Erviti.

“En el primer tiempo merecíamos habernos ido en ventaja porque tuvimos las más claras, no tuvimos la suerte de abrir el partido. Y en el segundo también tuvimos algunas salidas rápidas”, consideró Julio César Falcioni una vez consumada la victoria. Mientras que sentenció: “En los 90 minutos fuimos más profundos y fuimos los mejores”.

En tanto, destacó el haber podido imponerse en condición de visitante: “Fue difícil como son todos los partidos, muy duros. El partido siempre fue complicado. Sabíamos que iba a ser un partido así como se dio. Nos vamos tranquilos y contentos porque enfrentamos a un rival muy duro y conseguimos tres puntos. Felicito a los muchachos porque hicieron un gran esfuerzo, en un campo difícil y con un clima difícil. Creo que hicimos un muy buen partido. Hicimos un partido correcto ante un equipo que acá se hace siempre difícil”.

Al momento de tener que mencionar las virtudes de su equipo, fue claro y aseguró que “estuvo ágil, rápido en la búsqueda de la definición y los espacios. El equipo estuvo sólido y seguro. Podríamos haber ampliado la diferencia. Al tener las opciones más claras y no poder concretar siempre estas con la incertidumbre de lo que puede pasar. Tuvimos muchas salidas rápidas, no fuimos por ahí certeros para la definición”.

Además, el entrenador se encargó de respaldar a Santiago Silva, a quien se le continúa negando el gol: “El Tanque participó en la jugada del gol. Estuvo muy bien. Él tiene nuestra confianza, nuestro respaldo y el de sus compañeros. Es un jugador sumamente importante para nosotros. En la jugada del gol la aguanta él la pelota”.

“Seguimos estando en el lote de arriba y eso nos da tranquilidad. Boca está siguiendo su curso de trabajo. Tenemos que ir regulando esfuerzo y dándole descanso a algunos jugadores para que el esquema no se resienta y seguir manteniendo a Boca dentro de los mejores lugares. Estamos contentos y tranquilos porque fue un triunfo para las expectativas que tenemos”, culminó el “Emperador”.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:47
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'