Deportes

La marcha de Jean Todt de Ferrari acerca aún más a Alonso a Maranello

El francés dimite como consejero delegado de la escudería italiana y es sustituido por el italiano Amedeo Felisa. Si a eso se une la decepción de Massa como piloto en Albert Park sin ayudas electrónicas y la marcha de Todt como consejero delegado, el horizonte de Alonso se muestra rojo Ferrari.

Sin avisar y casi de tapadillo, el francés Jean Todt dimitió el martes como consejero delegado de Ferrari y allanó el camino de Fernando Alonso hacia la fábrica de Maranello para la próxima temporada.

Todt, quien públicamente ha declarado en sucesivas ocasiones que el asturiano no recalaría en la escudería italiana mientras él estuviera en ella, será a partir de ahora el encargado de la marca para Asia-Pacífico y Europa Occidental y la representará ante la FIA.

El Consejo de Administración, reunido en la sede de Maranello, confirmó a Luca Cordero di Montezemolo como presidente de Ferrari y a Piero Ferrari como vicepresidente, según un comunicado emitido. El sustituto del francés como consejero delegado será Amedeo Felisa, de acuerdo con la información emitida por la propia escudería.

Todt entró en Ferrari en 1993, como director de gestión deportiva. En 2004 fue nombrado director general y en 2006 consejero delegado. En estos años Ferrari ganó siete títulos mundiales de constructores y 98 grandes premios de Fórmula Uno.

La marcha de Todt abre aún más las puertas de Maranello a Fernando Alonso para la próxima temporada. Si la sustitución del francés como director general de la escudería el pasado año en favor de Stefano Domenicali supuso ya una puerta abierta para el asturiano, su dimisión se asume como una invitación.

Eso sí, todo depende de cómo evolucione la temporada. Si los problemas evidenciados en Australia por el Renault se mantienen a lo largo del año, Alonso podría tomar la decisión de marcharse a otro equipo.

Si a eso se une la decepción de Massa como piloto en Albert Park sin ayudas electrónicas y la marcha de Todt como consejero delegado, el horizonte de Alonso se muestra rojo Ferrari.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic