Deportes

Guaymallén y San Martín no se sacaron diferencias en Rodeo de la Cruz

Por la 24ª fecha del Torneo Argentino B, el Italiano y el Chacarero empataron 0 a 0 en el estadio Pedro Alastra, que tuvo solamente presencia del público local. San Martín terminó con un hombre menos por la expulsión de Sesma.

Por la 24ª fecha del Torneo Argentino B, el Deportivo Guaymallén y el Atlético San Martín igualaron sin goles, en un partido jugado en el estadio Hugo Pedro Alastra, en Rodeo de la Cruz.

Ambos equipos dieron un interesante espectáculo para el ojo de cualquier observador, a tal punto que los arqueros fueron las figuras del partido. Pero lógicamente los hinchas del Cacique terminaron fastidiosos por el empate, ya que le impide al Gueyma engrosar sus puntos y estar más tranquilo para la recta final de la fase clasificatoria.

Por otra parte, el Chacarero se retiró conforme porque que hizo su negocio, rescatando una unidad de visitante ante su máximo perseguidor, para asegurarse cada vez más su pase a la próxima fase.

Lo mejor del encuentro se dio en los primeros 45 minutos, instantes en que el Italiano tenía la pelota pero le costaba generar, y el León era claro en los últimos metros. Desde el principio, la iniciativa fue controlada por el elenco de Andrés Villafañe, que trataba de sacar del fondo a un conjunto rival bien abroquelado. Mientras tanto, Sebastián Coria encabezaba cada contraataque que resultaron ser peligrosísimos.

La primera la tuvo la visita. El Pampero Coria trasladó la bocha, la cedió para Emiliano Guevara que mano a mano le entregó la bocha mansita a Gonzalo Gómez. Luego respondió Héctor Pereyra con un cabezazo que exigió abajo a Luis Bonacci.

Inmediatamente Coria ejecutó un tiro libre que rechazó bien Gómez, Nicolás Agorreca tomó el rebote y remató ante un arquero vencido, pero los reflejos de Gómez evitaron la caída de su arco. El portero del Tricolor volvió a ser trascendental, porque logró contrarrestar un disparo a distancia, luego el balón quedó sin dueño en el área y cuando Adrián Benito entraba como una tromba par reventar las redes, el cuerpo de Gómez apareció rápidamente y se quedó con la chance de gol.

El panorama era alentador para San Martín, porque tenía las más claras, porque sacaba ventaja del desorden defensivo de su rival y además porque podía seguir siendo profundo ya que el partido estaba para jugar de contra. Por otro lado, el partido estaba duro para los jugadores de Guaymallén, que tenía a Matías Banco como el futbolista más atrevido.

El complemento tuvo al Italiano con mayor protagonismo, que se fue con todo su resto en busca del gol, provocando que el Chacarero repliegue sus filas cada vez más, un juego en donde el equipo de Marcelo Vázquez se maneja muy bien.

Los pelotazos hacia la humanidad de Bonacci se sucedieron una y otra vez, y ninguno podía penetrar el arco. Luego a los 32´ minutos, Emanuel Sesma se fue expulsado por doble amarilla y la ilusión se encendió en Rodeo de la Cruz.

Por ninguna vía, el Deportivo Guaymallén conseguía romper con ese oficio que siempre expone San Martín a la hora de defenderse. Los centros terminaron por convertir al 1 del León en figura (junto con Gonzalo Gómez), que se quedó con un fuerte remate de cabeza de Marcos Báez en la última del partido.

Finalmente, Guaymallén no pudo mejorar su puntuación, que sufre su sequía de puntos y de gol de local, en tanto San Martín se quedó con un punto valioso, que podrían haber sido tres si Gómez no hubiera estado enfrente, pero que podría haber sido pero si es que Bonacci no estaba en una buena tarde.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Guaymallén 0 – Atlético San Martín 0.

Deportivo Guaymallén: Gonzalo Gómez; Darío Devia, Diego Vyvoda, Claudio Gigena, Héctor Pereyra; Juan Ruiz, Maximiliano Montiveros, Federico Inestal; Matías Banco; Silvio Prieto, Matías Goinhex. DT: Andrés Villafañe.

Atlético San Martín: Luis Bonacci; Nicolás Agorreca, Emanuel Sesma, Gastón Panella; Marcelo Carrizo, Jorge Vaché, Emiliano Fernández, Adrián Benito; Sebastián Coria; Emiliano Guevara, Agustín Beltrame. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ST 11´ Adolfo Tallura por Gigena (DG), 12´ Bruno Juárez por Guevara (SM), 23´ Carlos Alaníz por Beltrame (SM), 33´ Ezequiel Vallecillo por Devia (DG), 36´ Alejandro Paladino por Benito (SM), 40´ Marcos Báez por Goinhex (DG).

Expulsado: ST 32´ Emanuel Sesma (SM).

Árbitro: Mauricio Sosa.

Cancha: Deportivo Guaymallén.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 09:43
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia