Deportes

Van Gaal dice que el Benfica puede eliminar al Chelsea

El entrenador holandés Louis Van Gaal aseguró que el Benfica puede eliminar al Chelsea en los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque su favorito para ganar el campeonato es el Barcelona.

"A pesar de no tener estrellas, creo que el Benfica tiene posibilidades buenas para eliminar al Chelsea, aunque sea muy difícil", afirmó en declaraciones a los periodistas, publicadas hoy en la edición digital del diario "À Bola".

Van Gaal, que se encuentra este fin de semana en Portugal como padrino de un torneo de fútbol y atletismo para discapacitados, argumentó que "a veces es preferible ser un mejor equipo colectivamente que tener sólo grandes jugadores".

Por eso, consideró que el equipo de los "encarnados" vale por tener una plantilla "sólida" y por un juego con "mucha inspiración", por lo que prevé una eliminatoria equilibrada, opinó.

Sin embargo, el técnico ve como favorito para ganar al campeonato al Barcelona, a pesar de reconocer que en la Liga española el Real Madrid es "mejor" porque ha sido más constante.

"El Barcelona es mi equipo predilecto, es un equipo muy poderoso, por lo que es mi favorita para ganar la Liga de Campeones, que en condiciones normales vencerá", dijo.

Si el Benfica gana al Chelsea, el club lisboeta podría jugar contra el Barcelona en semifinales si el equipo español gana al Milán.

Para llegar a cuartos, las "águilas" derrotaron en los octavos a los rusos del Zenit y pasaron como primeros en la fase de grupo por delante del Manchester United.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 20:55
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho