Deportes

Se terminó el sueño olímpico de Ian Thorpe

El australiano, cinco veces campeón olímpico, terminó 21ro. en las preliminares de los 100 metros libres y no estará en Londres 2012. "No es un momento agradable, pero seguiré nadando", declaró.

El sueño de Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana y cinco veces campeón olímpico, se derrumbó hoy en Adelaida al quedar definitivamente fuera de los Juegos de Londres 2012.

Con una mueca de desagrado al borde de la pileta, Thorpe dijo adiós a su empeño olímpico al ser eliminado con un vigesimoprimer puesto y un tiempo de 50,35 segundos en las preliminares de los 100 metros libres de los "trials" australianos.

El sábado, su decimosegundo lugar en las semifinales de los 200 metros libres tampoco le valió de nada.

"Es evidente que éste no es ningún momento agradable", dijo comedido Thorpe en la conferencia de prensa. Pese a que su "cuento de hadas se convirtió en pesadilla", el once veces campeón mundial de 29 años afirmó que seguirá nadando. Aun cuando el "Thorpedo esté descargado", según escribió el diario "The Herald Sun".

Una eternidad le faltó a Thorpe para igualar su mejor marca (48,25 segundos) del año 2004. En aquel entonces fue el primer nadador en ganar oro olímpico en 100, 200 y 400 metros libres.

No fue ninguna sorpresa que Thorpe fracasase en el "Aquatic and Leisure Center" de Adelaida dadas las marcas obtenida en anteriores competiciones, desde el anuncio de su retorno hace 14 meses. Sólo un milagro le habría podido allanar el camino a sus terceros Juegos Olímpicos.

"Yo le admiré siempre y ahora sufrimos con él", dijo su compatriota James Magnussen, actual campeón mundial de los 100 metros libres. "Habría sido estupendo tenerlo con nosotros".

En Adelaida, Thorpe fue más lento que cuando en 1998 apareció por vez primera en el ranking mundial de los 100 metros. El muchacho de 15 años con los grandes pies fue ese mismo año el más joven campeón mundial de 400 metros libres en los campeonatos celebrados en Perth.

En plena fama, Thorpe se retiró sorpresivamente del gran escenario en 2006. Poco después fue objeto de acusaciones de doping nunca probadas. Ahora Thorpe se sumó a la lista de grandes deportistas que fracasaron en su intento de regresar con éxito tras un retiro, como el tenista Björn Borg, la estrella del básquetbol Michael Jordan y el nadador Mark Spitz.

"Quería volver y disputar carreras y quería también participar en los Juegos Olímpicos", dijo Thorpe. "Ahora tengo que digerir todo esto".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 03:07
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'