Deportes

Díaz: "Por suerte no estabamos heridos de muerte"

Así definió el entrenador la levantada que mostró Independiente en estas dos últimas fechas bajo su conducción. El Rojo se impuso 2 a 0 ante Belgrano y el técnico sumó su segunda alegría seguida, ya que la semana anterior fue el increíble 5 a 4 ante Boca en la "Bombonera".

Cristian Díaz habló en conferencia de prensa y brindó algunos conceptos sobre lo que fue el triunfo de Independiente ante Belgrano por 2 a 0, el cual fue el segundo del equipo de Avellaneda en el certamen, como así también el segundo de forma consecutiva con él al frente. Anteriormente, Ramón Díaz cosechó cuatro caídas seguidas y debió abandonar su cargo.

"No me detengo en los goles, me quedo con las actuaciones porque significan el trabajo y el esfuerzo que han hecho. Si Fabián (Monserrat) no hacía el gol, la satisfacción hubiese estado igual. En cuanto a la tenencia del primer tiempo, la misma fue dividida. Sabíamos que iba a ser un partido largo, porque Belgrano es un rival sólido. La clave era no desesperarse y desde que abrimos el arco dominamos", puntualizó el ex conductor de la Reserva de la institución.

"Cuando los ves entrenar y cómo se brindan te genera satisfacción y te da la tranquilidad de saber que los jugadores te responden. Tal es el caso del "Malevo" Ferreyra y no me quedo solamente con el centro, porque aquella vez fue muy importante ante Boca, pero hoy fue un verdadero "3", debido a que marcó y corrió, además de jugar", remarcó un feliz técnico luego del duelo ante los cordobeses.

Díaz también explicó que "en el primer tiempo nos costó muchísimo y por eso hice cambios tácticos. No obstante, Milito viene con una molestia y por eso fue su salida también. En cuanto al juego, yo siempre fui un apasionado de lo que hice y de lo que hago. Con mi grupo de trabajo tenemos una idea intensa y tratamos de tranmistirla".

"Además, este triunfo me reconforta más que el de la semana pasada, porque había que reafirmar lo hecho ante Boca. Teníamos un grupo que venía herido, pero por suerte no era de muerte. Ahora están con confianza y lo difícil será mantenerla", cerró con los tres puntitos guardados en el bolso.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 08:23
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California