Deportes

Almeyda: “Destaco la entrega y la personalidad de este equipo”

El director técnico de River Plate ponderó el desempeño de su equipo que venció 2 a 0 a Deportivo Merlo en el estadio de Vélez. “Trezeguet adentro del área es letal, así como Fernando”, elogió.

Al jugar antes que Instituto, River tenía la posibilidad de superarlo y treparse a lo más alto como único líder. Esto lo sabía Matías Almeyda y mandó el potente “tridente” ofensivo desde el inicio. Y la apuesta del “Pelado” le dio sus frutos porque se impuso por 3 a 0 ante Deportivo Merlo con un festejo de David Trezeguet y dos de Fernando Cavenaghi, para así alcanzar la cima al menos hasta el lunes.


 

“Nos presionaron bien y quedamos un poquito desacomodados en la cancha, hasta que llegó el gol y trajo un poco de tranquilidad, que es lo que necesitamos en todos los partidos”, analizó el entrenador del “Millonario” en conferencia de prensa. Y continuó: “El primer tiempo fue parejo porque cometíamos nosotros los errores, no porque el rival nos atacara. El segundo tiempo me gustó mucho”.
 
Mientras que luego se refirió a su apuesta de poner los tres delanteros: “Juagando con este sistema tengo un equipo más ofensivo, teniendo en cuenta que el Chori se mueve un poquito más atrás de los delanteros. Con este sistema por suerte los dos delanteros pudieron convertir”. Y destacó a los goleadores: “Trezeguet adentro del área es letal, así como Fernando. Son jugadores que cuando tienen posibilidades por suerte las sacás de adentro”.

Matías Almeyda.

 
“La realidad es que estamos caminando sobre el filo de la navaja y a este interés sólo de ganar le estamos aportando buen juego y diferentes sistemas”, aseguró el “Pelado”. Y añadió: “En todos los partidos uno tiene cosas por mejorar. Es un partido menos que nos queda y hay que seguir. El ganar es continuación. Creo que hasta hoy hemos tomado más el camino adecuado que el equivocado”.
 
En tanto, el técnico resaltó al equipo en general: “Lo que están jugando estos jugadores es difícil, por eso destaco siempre la entrega que tienen y la personalidad. Es un año histórico, el peor año y vamos viviendo el día a día, vamos peleando. Nunca hemos salido de la zona del ascenso directo y así mismo siempre se genera algún tipo de duda”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 06:21
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TREZEGUET ES LETAL, SANCHEZ CONTUNDENTE,EL CHORI ES MESI, PELADO LE GANARON A DEPORTIVO MERLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor chocá con la realidad
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California