Deportes

Futures Crepuscular: la Copa se quedó en Mendoza

Martín Alund derrotó a Pablo Galdón en tres emocionantes sets y se convirtió en el primer mendocino en ganar un Futures en nuestra provincia.

Martín Alund ya sabía lo que era levantar la copa del Torneo Crepuscular, pero esta edición tenía un condimento especial, por primera vez en sus 45 años de vida, este tradicional certamen del Mendoza Tenis Club es de categoría internacional y con puntos para el ranking de la ATP.

Por eso el mejor mendocino en el ranking mundial (196º), sabía que estaba ante un desafío importante, pero para lograr el objetivo aun quedaba un duro rival a vencer, Pablo Galdón, segundo favorito.

El partido desde un inicio mostró la paridad que iba a tener y realmente fue así ya que solo hubo dos quiebres a lo largo del encuentro que terminó a favor de Martín Alund por 6/4, 6/7 (1) y 7/5 ante una buena concurrencia de público.

El primer set se jugó con mucha intensidad y velocidad de pelota, con ambos apoyados principalmente en su  servicio. En el quinto juego Alund aprovechó una merma en los porcentajes de primer saque de su rival para quebrar y así defender con mucho oficio la ventaja hasta cerrar en 6/4.

El segundo fue tan duro como el primero, en donde siempre dio la sensación de que el más mínimo error se iba a pagar muy caro. Galdón estuvo muy cerca de cerrar el set con dos posibilidades de quiebre estando 6 a 5, sin embargo todo se definió en el tie break por 7 a 1 en donde el santafesino se vio muy inspirado con su potente derecha. El mendocino, en cambio se mostró bastante irritado y distraído.

La tensión en la cancha número 1 del Mendoza siguió en el set final, en donde el público esta vez entró mas en participación para apoyar a Martín, que recién en el decimosegundo game se le presentó la chance de quebrar y no la desaprovechó, provocando un gran desahogo y festejo tanto del él, como de todos los presentes.


“Me quiero acercar al puesto 100”

Luego de la entrega de premios, el reciente campeón del Futures Crepuscular 2012 dialogó con MDZ y dio su opinión del partido y sus objetivos: “Los juegos de devolución fueron muy difícil de ganar y por suerte fueron para mí en el primer y tercer set. Estoy muy contento de ser el primer mendocino en ganar un Futures en nuestra provincia y se lo quiero dedicar a mi familia y a los que me han apoyado.” Martín también agregó, “Le puse mucha garra para poder ganarlo y por suerte el público apareció para alentarme en el momento que más lo necesité y eso me dio mucha fuerza.”

Sobre el final habló de sus deseos para este año: “Estoy trabajando muy duro para acercarme a mis objetivos, que es estar los más próximo posible del puesto 100. Ahora con esta victoria voy a quedar entre los 180 mejores del ranking.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 06:21
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'