Deportes

Rugby solidario: rotundo éxito tuvo “Dar sangre es dar vida”

Los Tordos realizó una campaña solidaria de donación de sangre, bajo el lema “Los Tordos da vida”. Al evento asistieron alrededor de 130 dadores a lo largo de toda la jornada.

Los Tordos realizó una campaña solidaria de donación de sangre, bajo el lema “Los Tordos da vida”, asisitieron alrededor de 130 dadores a lo largo de toda la jornada.

“Dar sangre es dar vida”, ese fue el lema con el cual el club azulgrana organizó en las instalaciones del Carril Urquiza.

A través del Centro Regional de Hemoterapia desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas fuerona alrededor de 130 dadores de sangre que pusieron su brazo para que se les extrayera su sangre.


Uno de los organizadores, Sergio “Poroto” Peña nos comentó que “ El objetivo de la campaña es despertar conciencia de la importancia de esta práctica como forma de ayudar a gente anónima”.

El Dr. Daniel Castillo, médico a cargo  de explicar todo el trabajo realizado expresó que “ La colecta fue record, participaron tanto hombres como mujeres, esto tiene que ser el puntapié inicial para que el resto de los clubes también realicen actos solidarios”.

El Médico también dijo que “ Este es un programa Nacional , la sangre que se extrae va a parar a un banco de sangre del Centro Regional de Hemoterapia de la provincia.

Uno de las personas encargadas de juntar y motivar a la gente a que done sangre fue Juan Baeck , ex jugador, entrenador y especialista en  acciones solidarias.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:47
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'