Deportes

Rugby: Los Pumitas fueron una ráfaga de aire fresco en la calurosa tarde

El seleccionado M-20 de Argentina se llevó un amplio triunfo ante el elenco de la URC por 61 a 0, el seleccionado de Mendoza estuvo compuesto por mayoría de suplentes y juveniles del M-20 de la provincia.Mirá la galería de fotos.

El seleccionado Argentino M-20 demostró su potencial y fue muy superior al elenco mendocino que estuvo compuesto por suplentes y juveniles y lo derrotó por 61 a 0 en cancha de Los Tordos. El quince dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler se prepara para el Mundial de la Categoría que se realizará en Sudáfrica en el mes de junio.

Los entrenadores mendocinos guardaron a sus titulares ya que la semana que viene tienen un gran compromiso ante Rosario por el Campeonato Argentino.

El partido se hizo presente en una tarde demasiado calurosa para jugar, en los primeros minutos los mendocinos bancaron con su defensa las arremetidas de Los Pumitas, tuvieron un par de ocasiones cerca del ingoal de los visitantes pero en un contraataque (un clásico de toda la tarde) Santiago Cordero el picante full-back se mando solo hacia el ingoal mendocino.

Con buen manejo de pelota, los backs visitantes fueron superando con potencia y velocidad a los locales y se fueron abriendo huecos que los supieron aprovechar.

Jugó ante su público el pilar Matías Díaz oriundo de Teqüé que se juega sus chances de ser parte del grupo que llegue al Mundial de Sudáfrica.

Con cinco tries arriba se fueron al descanso Los Pumitas.

En la segunda etapa ingresaron todos los suplentes de los dos equipos , en el comienzo Mendoza tuvo un poco mas la pelota y se animó a atacar pero se encontró con una muralla que le resultaba difícil de penetrar. Esto fue aprovechado por los juveniles argentinos que en la mayoría de los contraataques anotaba algún try. En total fueron nueve tries para la visita.

En este amistoso que sirvió para que los entrenadores pudieran ver jugadores y sacar sus conclusiones, por el lado de Los Pumitas se notó a unos tres cuartos con mucha velocidad y potencia y por el lado de los fowards se pudo apreciar el buen tamaño de estos pero tendrán que mejorar el scrum y el line-out  de cara al próximo Mundial.

Los Pumitas (61): Zambrán, Iglesias, Díaz, Paradheid, Matura, Oberti, Ramola, Casado, Ezcurra, Poet, Cuaranta, Frias Silva, Capiello, Ruíz y Cordero. Entrenadores: Bernardo Urdaneta y Facundo Soler.

Mendoza (0): Chirino, Barrionuevo, Verger, Ramírez, Zaniuk, Gil, Vila, G.Pérez, Pérez Magnelli, Poquet, Moyano, Artigas, F.Viazzo, Occhipinti y J.C.Linares. Entrenadores: Viazzo-Méndez- Grau- Orrico

Ingresaron: Montoya, García Botta, Longo, Brex, Paz( Pumitas) y Brizuela, Arabia, García, Bertranou, Sánchez, Ruíz, Frúgoli y Gómez (M)

Arbitro: Claudio Antonio (URC)

Pumita Mendocino en Los Tordos:

Es Matías Díaz, pilar de Teqüé que jugó en la primera etapa y comentó sus sensaciones " El partido estuvo duro, jugar en la provincia ante mi familia y amigos me hizo con un poco de presión, con respecto al partido tuvimos paciencia y en los contraataques anduvimos muy bien, ahora viene la parte mas complicada ya que dejaremos todo por estar en el Mundial".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:04
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María