Deportes

Hamilton no será presionado para integrarse a la Asociación de Pilotos de F1

"Hablo como presidente de la GPDA y puedo decir que la asociación respeta a Lewis Hamilton y a los otros tres pilotos que no son miembros, Kimi Raikkönen, Anthony Davidson y Adrian Sutil" aseguró hoy su presidente, el español Pedro de la Rosa.

Sobre el tema también se expresó el ex campeón del mundo de la categoría, Jackie Stewart. El británico señaló esta semana que Hamilton está "completamente equivocado" al no formar parte del grupo de representación de los corredores.

"El escocés volador" fue durante su carrera y es desde su retiro de las pistas un gran activista de la seguridad de los pilotos, y se mostró "sorprendido y decepcionado" por la decisión del subcampeón del mundo.

La asociación se formó en 1961 e intenta aportar su visión sobre la seguridad en las pistas, entre otras cosas.

"Obviamente esperamos que Lewis se convierta en miembro en algún momento, así como lo esperamos de los otros tres. Pero no es una obligación ingresar y no es nuestra intención presionar a Lewis, que siempre ha sido extremadamente útil en cualquier asunto de seguridad que nos haya ocupado en el pasado", afirmó de la Rosa.

En Australia, donde ganó en la apertura de la temporada, el británico justificó su decisión: "Si eres parte de una organización importante, debes estar comprometido, y yo no tengo el tiempo para estarlo por el momento".
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|12:08
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile