Deportes

"Dejé un superávit de 50 millones de pesos", dijo Ameal

El ex presidente de Boca Juniors habló sobre su gestión y aseguró que: “la herida de las elecciones va cicatrizando, pero se extraña”.

El ex presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, aseguró hoy haber dejado "un superávit de 50 millones de pesos" en su período al frente del club `xeneize`, aunque aclaró que "si no vendés jugadores, el déficit va en aumento".



"José Requejo y Daniel Angelici (actual presidente) fueron tesoreros en mi gestión y aprobaron todo. El balance tuvo superávit y todo fue auditado como debía ser”, manifestó Ameal, en declaraciones al programa "Dos de Punta", por radio Concepto (AM 1050).

El otrora dirigente auriazul apuntó que "mi gestión terminó con Requejo como tesorero, que había quedado después de la renuncia de Angelici porque estaba en desacuerdo con la contratación de Riquelme. Hay que aclarar que todos los equipos del fútbol argentino son deficitarios, Boca también, y eso se levanta con ventas de jugadores".

Sobre los dichos de Angelici, quien negó que el club tuviera ese dinero, Ameal opinó: "Si en seis meses no vendés jugadores, obvio que vas a tener déficit. En la época de (Mauricio) Macri era de 14 millones de dólares. Hoy es de 7 u 8 millones. La ventaja de Boca es que tiene jugadores propios".

"No tengo aún el balance. Nuestros contadores y abogados están analizando los números. Cuando yo me fui, dejé un ejercicio de 50 millones de pesos avalado por mayoría y minoría. Nadie se opuso", afirmó el ex presidente de Boca, quien perdió las últimas elecciones a manos de Angelici, candidato que contó con el apoyo de Macri.

"La herida de las elecciones va cicatrizando, pero se extraña. De la vida política de Boca nadie se retira porque esto es un sentimiento. Tengo una agrupación con muchos socios y seguimos trabajando. Me tengo que poner contento por la gente que me votó: fueron 11 mil socios", consideró Ameal.

Con respecto al actual equipo, el ex presidente expresó: "Lo veo muy bien, está atacando muchos frentes a la vez, como el campeonato y la Libertadores, y eso es muy difícil".

Y elogió al enganche Juan Román Riquelme: "Estoy de acuerdo con lo que dijo Román sobre que el objetivo es la Copa. El jugó tres partidos en una semana y demostró que es el jugador distinto de la Argentina", apuntó Ameal.

Sobre la compra del delantero uruguayo Santiago Silva, el ex directivo dijo: "Es difícil decir si yo lo hubiera comprado o no.

Siempre pensé y pienso en (Lucas) Viatri, al que muchas veces nos lo quisieron comprar. Llegaron ofertas desde Brasil y lo retuvimos", finalizó.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:31
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho