Deportes

Boca viajó a San Juan sin cuatro jugadores por distintas lesiones

Boca Juniors viajó hoy rumbo a San Juan con el equipo definido para enfrentar el domingo al local San Martín por la 6ta. fecha del torneo Clausura, en la que no podrá contar con Diego Rivero, ya que se lesionó en el gemelo derecho y se decidió que no forme parte de la delegación.

Con la intención de dejar atrás la actuación en falso ante Independiente en el Clausura en la derrota por 5 a 4 como local, y repetir lo bueno que mostró ante Arsenal por la Copa Libertadores, con el 2 a 1 en el estadio del Viaducto, el entrenador Julio Falcioni ya encontró el equipo que pondrá en cancha.

La formación inicial se compondrá con Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Christian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva.

Además viajaron a San Juan, Sebastián Sosa, Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Guillermo Fernández, Orlando Gaona Lugo y Sergio Araujo para completar la delegación de 19 jugadores que partió esta tarde desde Aeroparque.

El que estaba en la nómina de convocados pero a último momento lo desafectaron fue Rivero, quien se lesionó en el gemelo derecho, por lo que Pablo Ledesma no tendrá reemplazo como volante por derecha en este equipo, en el que ya se sabía que no iban a estar Juan Román Riquelme, Clemente Rodríguez y Darío Cvitanich.

Hoy hubo entrenamiento en el predio de Casa Amarilla y los jugadores que no estuvieron en el importante triunfo ante Arsenal por la Copa del miércoles pasado, hicieron fútbol en espacio reducido, divididos en dos grupos.

El equipo de remera azul estuvo integrado por Sebastián D`Angelo, Chávez, Sosa, Araujo, Sauro y Gaona Lugo, mientras que el de casaca celeste lo formaron Sebastián Sosa, Erbes, Ruiz, Sánchez Miño, Cvitanich y Fernández.

Cvitanich hizo tres goles y se entrenó de manera normal, ya recuperado de una distensión gemelo izquierdo. Sin embargo, en Boca prefieren que no viaje a San Juan y así guardarlo para el partido contra Lanús, por la 7ma. fecha, el otro domingo.

El resto de los jugadores que sí hizo el desgaste en Sarandí realizó tareas en el gimnasio y juegos con pelota. En este grupo se vio a Silva, Ledesma, Somoza, Insaurralde, Roncaglia, Mouche y Schiavi.

Erviti, por su parte, realizó sesiones de kinesiología, al igual que Riquelme, quien será resguardado porque jugó tres cotejos de manera consecutiva, al tiempo que Clemente Rodríguez es otro de los que tendrá descanso luego de la intensa seguidilla de partidos.

En tanto, Matías Caruzzo hizo trabajo diferenciado y trote liviano luego del fuerte traumatismo de cráneo que tuvo por un choque con Ernesto Farías durante el encuentro contra Independiente.

Por su parte, Lucas Viatri continúa en proceso de recuperación tras la doble fractura tibia y peroné que sufrió en el partido contra Belgrano en el Apertura 2011. El delantero ya comenzó a hacer movimientos con pelota.

En otro orden, según averiguó Télam, el entrenador Falcioni realizará mañana en San Juan los trabajos con pelota detenida en defensa y ataque que desarrolla cada sábado en La Bombonera, en un lugar que aún no trascendió.

Boca regresará de San Juan el mismo domingo a la noche, y los jugadores recién deberán presentarse a entrenar el martes por la tarde, por lo que tendrán un día y medio de descanso.

La razón es que, luego de tres semanas, los `Xeneizes´ no disputarán Copa Libertadores ni Copa Argentina y recién el domingo 25 recibirán a Lanús por el torneo y volverán a jugar con Arsenal por la Copa el 28 de marzo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:56
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes