Deportes

Racing logró su segunda goleada consecutiva en el Clausura

El conjunto de Alfio Basile venció a domicilio a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0. Federico Mancinelli, en contra, Gabriel Hauche y Lucas Castro anotaron los goles para la Academia. No te podés perder las conquistas del duelo.

 

Con otro 3-0, el segundo consecutivo, Racing demostró este sábado que se despertó en este Torneo Clausura. Fue en Bahía Blanca frente a un Olimpo que agudiza su situación en el fondo de la tabla de promedios.

Lo cierto es que en los minutos iniciales el local fue el protagonista. Con Martín Pérez Guedes encendido y un Andrés Franzoia peligroso adelante, inquietó a Sebastián Saja con dos intentos del atacante, uno que pasó cerca y otro que ahogó el Chino.

Pero a los 13 minutos, un fallo excesivo de Pablo Lunati cambió el rumbo del encuentro, cuando expulsó a Christian Villanueva a instancias del juez de línea. El defensor se había enojado por una entrada de Federico Santander y reaccionó en el piso con un leve manotazo hacia atrás.

Después, y un poco por la obligación de aprovechar la ventaja numérica, La Academia hizo pie en el mediocampo y empezó a amenazar con Bruno Zuculuni y Teo Gutiérrez. Lucas Castro remató alto al igual que Zuculini, y Santander le dio trabajo a Matías Ibáñez.

Sin embargo, los de Alfio Basile debieron esperar al complemento para romper el cero: avisó Matías Martínez con un cabezazo desviado y, a los 14 minutos, Teo quedó mano a mano con el arquero, lo eludió y obligó a que Federico Mancinelli pateara junto a él el balón hacia el gol.

Los de Avellaneda se habían embalado; Castro primero disparó cerca, a los 25 Gabriel Hauche definió cruzado frente al arquero para estirar diferencias y a los 30 Teo metió un tiro desde la derecha, lo desvió Ibáñez y por el medio Castro sólo debió empujar la pelota para el tercero.

Con el pleito liquidado, Racing se dedicó a disfrutar de su ventaja y poco le importó pasar zozobra en el epílogo cuando Franzoia le pegó al poste y el ingresado Nicolás Pavlovich se topó con la salvada de Matías Cahais, y cuando Saja apareció para evitar el descuento de Pérez Guedes.

Con contundencia y actitud, Racing volvía a sonreír y empezaba a tomar su recuperación en el certamen como algo serio.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:05
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'