Deportes

El Rojo confirmó su levantada ante Belgrano

Independiente de Avellaneda superó al Pirata cordobés por 2 a 0, en uno de los partidos correspondientes a la sexta fecha del torneo Clausura. Los autores de los goles en el Libertadores de América fueron Farías y Monserrat. Mirá el video.

Independiente venció por 2-0 a Belgrano de Córdoba en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y logró su segundo éxito al hilo en el Torneo Clausura, a casi una semana del sorpresivo e histórico 5-4 contra Boca como visitante. En el primer partido del ciclo oficial de Cristian Díaz (antes interino), el Rojo se llenó de optimismo y le dio otro golpe al Pirata, que venía de caer con San Lorenzo.

Con la inyección anímica que generó el triunfo en la Bombonera, el Rojo puso primera a puro entusiasmo y desplegó sanas intenciones. El objetivo inicial fue adueñarse del protagonismo con los volantes técnicos (Fredes, Busse y Patito) y poner mucha gente dentro del área en el cierre de cada jugada. Un plan que sedujo en la teoría, pero no pudo ponerse en práctica.

Cuando la euforia se evaporó, Independiente exhibió los mismos problemas de siempre a la hora de avanzar. Fue previsible, errático e inestable. Patito se perdió por la izquierda, Busse no dañó por derecha, Fredes naufragó y Farías quedó muy solo. Lo de Belgrano fue un poco peor, ya que mostró la falta de fútbol que lo persigue desde la partida de Vázquez y depositó todas sus fichas a algún pique aislado de Marco Pérez.

Antes de arrancar el complemento, Cristian Díaz reemplazó a Milito y Busse por Galeano y Vidal. En tanto, la temática del encuentro no mutó: Independiente mantuvo las riendas en su poder y también su falta de desequilibrio, mientras que el Pirata conservó su alarmante mezquindad. Fue una pulseada entre uno que no podía y otro que no quería. Un panorama oscuro para el fútbol en la noche de Avellaneda.

A 15 minutos del final, Farías volvió a calzarse el traje de salvador y quebró la monotonía: conectó de cabeza un tiro libre de Ferreyra desde la derecha e hizo estallar a todo el estadio. Como frente al Xeneize, el Tecla hizo valer su credencial de artillero para darle vuelo al sueño de recuperación. El tanto del juvenil Monserrat, a los 41, le dio el golpe de nocaut al Pirata. En un proceso de recuperación que se estima extenso, el Diablo ya dio dos pasos fundamentales. 

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 12:17
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017