Deportes

La Lepra igualó con Huracán y cosechó su quinto encuentro sin victorias

En el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia empató sin goles ante el conjunto de Parque de los Patricios. De esta manera, el Azul estiró su racha negativa en el campeonato de la B Nacional. Entrá y mirá la galería de fotos.

Independiente Rivadavia empató 0 a 0 con Huracán de Parque de los Patricios por la fecha número 25 del torneo de la Primera B Nacional. El encuentro se disputó en el estadio Bautista Gargantini y fue arbitrado por Silvio Trucco.

En la previa al duelo, el conjunto que dirige Claudio Del Bosco había igualado 1 a 1 con Ferro el sábado pasado. El Globo, en tanto, llegaba de rescatar una unidad agónicamente ante Almirante Brown como local.

 



Las sensaciones de frustración y bronca fue lo que los rostros de los hinchas Leprosos irradiaban, porque la oportunidad de volver a la senda del triunfo se escabulló como arena entre los dedos.

 

Es que en la tarde del parque, se vivió uno esos partidos que no solamente se debe ganar porque los puntos lo indican, sino porque el rival le sirvió en bandeja todo el protagonismo del partido, cediéndole el campo, la pelota y todas las chances de peligro que pudieran existir en los 90 minutos de juego. La Lepra transformó en figura a Lucas Calviño, arquero de la visita, pero no logró el objetivo y sumó así su quinto cotejo sin conocer la victoria.

 

La parábola de rendimiento del elenco Azul, tuvo una clara ascendencia en función del tiempo, porque en el primer acto, el local se mostró algo tibio y con poca profundidad, pero en el complemento otro equipo saltó al césped y dejó una imagen interesante, que valió una despedida a puro aliento por parte de la hinchada.

 

Los 45 minutos iniciales fueron discretos, con un equipo que no lograba ser incisivo pero que al menos se mostraba ordenado, mientras que enfrente se ubicaba a un conjunto que no tenía ningún tipo de intenciones de atacar y que venía claramente a buscar la unidad.

 

En la mitad de cancha no pesaba tanto la figura de Marcos Brítez Ojeda, la verticalidad de Mauricio Ferradas no aparecía, los avances por los costados se quedaban cortos y la potencialidad de Javier Velázquez era una incógnita.

 

Pero en el complemento, todo cambio. Impulsado por una hinchada que no paraba de alentar y que hacía temblar los cimientos del Bautista Gargantini, la Lepra se fue con todo a buscar el triunfo.

 

El equipo de Del Bosco empezó a apretar los dientes y a Huracán, que se paraba para aguantar cada embestida y dejaba al portero César Taborda como un espectador de lujo. Poco a poco el volante Brítez Ojeda fue manejando más el esférico y el atacante Velázquez comenzó a tener más contacto con el balón. Así, el 9 tuvo un par de situaciones que Calviño se las arrebató.

 

Otro que pudo torcer el destino fue Diego Caballero, que junto con el equipo mejoró en el segundo tiempo y gestó una jugada individual que terminó en un mano a mano donde se impuso el arquero visitante.

 

En el final el Globo estaba totalmente jugado en defensa y solamente contó con un tiro libre que se perdió en la nada, redondeando una pobreza futbolista notoria.

 

El último suspiro de la tarde noche tuvo a Javier Velázquez como protagonista principal, porque luego de una asistencia perfecta de Brítez Ojeda , el delantero enganchó hacia adentro, dejó pagando al arquero y a un defensor, y con el arco a su merced definió muy abierto, dilapidando la posibilidad de ganar y decretando el 0 a 0 definitorio.

 

Finalmente Independiente Rivadavia no pudo tener fortuna contra Huracán y ese sabor amargo por la igualdad deberá ser digerido, pero sin dudas que la actitud del complemento tendrá que ser asimilado para el futuro.

 

Siguiendo adelante con el certamen, el Azul deberá trasladarse hasta Mar del Plata para verse las caras con Aldosivi.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 18:46
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... es probable que eviten el descenso, porque los de atras son un poquito peores, para colmo Desamparados tiene a Ricardo Tribunero Dillon que se va a encargar de mandarlos de una al Argentino A.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'