Deportes

Las Leonas derrotaron a Nueva Zelanda en el último amistoso

El seleccionado argentino femenino de hockey, Las Leonas, superó a su par de Nueva Zelanda por 4 a 3, en el cuarto y último encuentro de su gira amistosa por Oceanía.

Las Leonas se impusieron con dos goles de Carla Rebecchi, uno de Josefina Sruoga y otro de Martina Cavallero, y de esta forma se quedaron con la segunda victoria ante las neocelandesas.

Argentina había ganado el primer partido de la serie (4-1), luego empató otros dos partidos (1-1 y 0-0) y hoy volvió a ganar en el Lloyd Elsmore Hockey Stadium de la ciudad de Auckland.

Mañana, las argentinas partirán rumbo a Perth, Australia, donde jugarán tres encuentros contra la selección local (el lunes 19, el miércoles 21 y el jueves 22) en el marco de esta gira por Oceanía, preparatoria para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las Leonas, dirigidas por Carlos Retegui, formaron hoy con Belén Succi; Silvina D`Elía, Florencia Habif, Mariela Scarone, Josefina Sruoga; Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Luciana Aymar; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Daniela Sruoga.

Luego entraron Martina Cavallero, Gabriela Ludueña, Roberta Werthein, Mercedes Margalot y Sofía Maccari.

En el primer tiempo se registraron cinco goles, tres mediante córners cortos. Las locales abrieron el marcador gracias a Katie Glynn (a los 4 minutos), pero Las Leonas rápidamente empataron y dieron vuelta el partido de la mano de Carla Rebecchi (8m.) y, tras un rebote, Josefina Sruoga (16m.).

Antes del entretiempo, Martina Cavallero (23m.) estiró la ventaja y Gemma Flunn (27m.) descontó para el 2-3.

En la segunda mitad, Clarissa Eshuis (10m.) le dio la igualdad provisoria a las locales pero cinco minutos más tarde, volvió a aparecer Rebecchi para sellar el 4-3 final.

Al defender el último corto del partido, Sofía Maccari recibió un bochazo que le provocó una fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda. Su mano debió ser inmovilizada con un yeso.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:26
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María