Deportes

"Luego de ganarle al Manchester United, Bielsa fue aclamado como el César"

Ángel Pereda, un periodista de Bilbao, contó cómo se vive el fenómeno del Loco en aquella ciudad. Destacó su impronta futbolística y la personalidad del entrenador. "Es espectacular el cambio que le dio al equipo", contó.

“Luego de vencer al United, Marcelo se fue a comer con amigos por la ciudad y la gente lo aclamaba como si fuese el César. Se ha agigantado enormemente su figura. Ha revolucionado el fútbol del Athletic”, contó Ángel Pereda Olmo, periodista del diario El Correo, en diálogo con Radio 10.

Sobre el elogio de Guardiola, quien contó que “El Loco” “es el mejor entrenador del planeta, el periodista contó: “Pep es un enamorado de Bielsa. Antes de hacerse cargo del Barcelona se cuenta que estuvo en la casa de Marcelo hablando de fútbol”. Además, agregó: “Seguramente Guardiola siga un año más. Yo creo, también, que Bielsa seguirá aquí un año más”.

“En el fútbol todo es exagerado. Pero esto es diferente: el Athletic ha tenido durante un buen tiempo a Martín Caparrós como entrenador, hemos llegado a una final de Supercopa, a otra de Copa del Rey, pero no era un fútbol gustoso. Con Marcelo es diferente, es espectacular cómo ha hecho cambiar el equipo de un día al otro”, explicó Pereda. 

Más tarde, destacó: “Históricamente los entrenadores eran todos ingleses aquí en Athletic. Marcelo reúne una cantidad de cuestiones que han gustado mucho. Por ejemplo, hay gente que compra la camiseta del Bilbao con el nombre de Bielsa en la espalda”.

Para finalizar, enarboló la labor de Bielsa en el equipo con un claro ejemplo: “De Marcos, de hecho, no jugaba. Estaba seguro que si no venía Marcelo no iba a jugar y se marcharía a un equipo inferior. Hoy es una pieza clave del equipo. Todo gracias al trabajo del míster”. 

Fuente: Infobae.com

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic