Deportes

Alund y Galdón jugarán la final del Futures

La definición del Torneo Crepuscular se jugará este sábado a partir de las 15 horas entre Martín Alund y Pablo Galdón. En la final de dobles hubo derrota de Martín junto a Francisco Bahamonde. Mirá la galería de fotos.

El Futures Crepuscular ya tiene a los protagonistas para definir al campeón del 2012 de este tradicional torneo, Martín Alund y Pablo Galdón, los máximos favoritos de este certamen que pone en juego 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Martín Alund consiguió su pase a la final luego de su victoria ante Guido Andreozzi, séptimo cabeza de serie, por 6/3 y 7/5.

En el primer set, mas allá de que el juego tuvo cierta paridad, Martín marcó la diferencia a partir de dos quiebres y un mejor servicio del que tuvo en los cuartos de final. Además, Andreozzi no pudo mantener demasiado el ritmo del mendocino en los peloteos largos.

En el segundo, Guido estuvo mucho mas regular y agresivo, pero Alund siguió teniendo como principal arma a su saque, con el que estuvo intratable, esto hizo prever que sería un set largo para ambos, sin embargo el 196º del mundo aprovechó su oportunidad y quebró en decimosegundo juego para sellar así el partido a su favor, ante la ovación del público presente. ´

A continuación se desarrolló la otra semifinal entre Pablo Galdón (273º ATP) y Sebastián Decoud (299º), la victoria correspondió al primero por 6/2, 3/6 y 6/2.

Luego de estos encuentros y ante un buen marco de público, se jugó la final de dobles, que tuvo como protagonistas a Martín Alund y Francisco Bahamonde por un lado y a Diego Schwartzman y Guillermo Durán por el otro.

En el primer set, con quiebre de por medio, la dupla “visitante” se puso rápidamente 4 a 1 adelante, mientras que los mendocinos no pudieron entrar en ritmo y terminaron cayendo 6 a 2.

En el set siguiente, cuando el 4 a 1 hacía prever que el partido se terminaría rápidamente a favor de Durán/Schwartzman, hubo gran reacción de Martín y Panchito, que estiraron la definición hasta el tie break, que quedó en manos de los primeros por 7 a 2, sellando el definitivo 7/6.

Entrevista a Martín Alund (Gentileza www.vivoeltenis.com.ar)

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:08
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho