Deportes

Del Potro: “No estuve a la altura de las circunstancias hoy”

El jugador tandilense realizó una autocrítica sobre su labor en el partido contra Federer correspondiente a los cuartos de final de Indian Wells. “Las chances son más fáciles tenerlas al principio de los partidos que en los momentos críticos”, explicó.

El argentino Juan Martín del Potro, eliminado hoy en cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, dijo que su derrota ante Roger Federer se debió a que no estuvo "a la altura de las circunstancias", y no culpó al juez de silla por un posible error.

En el primer juego una decisión del juez de línea (dio por buena una bola que se había ido fuera) no se pudo comprobar con el "Ojo de Halcón" por un fallo en el sistema, algo que le hizo perder la concentración al tenista.

"Todavía no me olvido", admitió entre risas el de Tandil en la sala de prensa. "Siempre estoy tranquilo, he pasado por muchas situaciones de perder sets cuando los tenía ganados y que sí me podían frustrar, y hoy pasó eso en el primer juego. Pero yo me equivoqué en los 'breaks'", explicó.

"Después el árbitro me dijo que se había equivocado y está todo perfecto. Todos nos equivocamos. No perdí por culpa del árbitro. Federer jugó después mejor y yo no encontré la vuelta ni logré tranquilizarme ni jugar concentrado. No fue por ese punto, sino porque no pude sentirme cómodo en ningún momento", manifestó.

Del Potro admitió que no tenía muy clara la regla por la que la decisión arbitral imperaba en caso de que haya un error en el sistema del "Ojo de Halcón".

"Creo que los árbitros se confían en que la máquina va a funcionar siempre y tienen esa tranquilidad, igual que nosotros. Roger sabía que había sido mala y eso me puso fuera de lugar. Ya está. No estuve a la altura de las circunstancias hoy", declaró.

La organización informó de que el error en el "Ojo de Halcón" se debió a un problema con la recepción de internet.

"Igual no tienen plata para pagar el servidor", bromeó el tenista.

En cualquier caso del Potro elogió el trabajo hecho por su rival en el día de hoy.

Federer aumentó su registro frente al argentino a 11 victorias y dos derrotas. Sus últimos cinco partidos entre ambos se han saldado con un resultado positivo para el suizo y sin ceder un solo set.

"El partido fue muy rápido", reconoció.

"Las 'chances' es más fácil tenerlas al principio de los partidos que en los momentos críticos. Ahí es donde los mejores marcan la diferencia. La tuve en el primer juego y los errores los cometí yo. De ganarlo tal vez hubieran cambiado las cosas, pero no pasó. Hay que volver a insistir y tal vez algún día vuelva a ganarle", concluyó.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 06:22
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia