Deportes

Madelón: "El que viene es un partido bisagra"

El director técnico de San Lorenzo habló antes del compromiso con Colón de Santa Fe por la sexta fecha del torneo de primera división. “No hay que dejarlos despertar porque la batalla perdida que más te duele es la que subestimás”, señaló.

El entrenador de San Lorenzo, Leonardo Madelón, expresó que el encuentro del domingo ante Colón de Santa Fe, por la sexta fecha del torneo Clausura, "es un partido bisagra" para las aspiraciones del club de Boedo por mantener la categoría.

Madelón, de 49 años, señaló que su equipo "debe ganar jugando bien al fútbol" ante el conjunto santafesino, que se ubica en la 17ma. posición en el campeonato local, con 5 puntos.

"No hay que dejarlos despertar porque la batalla perdida que más te duele es la que subestimás", agregó.

San Lorenzo, en zona de promoción para no descender, hasta aquí sumó 7 puntos en el certamen sobre 5 partidos disputados. Por tal motivo, para Madelón "cada partido es una final".

En conferencia de prensa, el ex DT de Gimnasia La Plata confirmó la formación que enfrentará a Colón y que tendrá una sola modificación con respecto al equipo que derrotó a Belgrano en Córdoba (2-1): el regreso del delantero uruguayo Carlos Bueno (cumplió una fecha de suspensión) por el juvenil Nahuel Benítez.

En consecuencia, los 11 de San Lorenzo para recibir a Colón serán: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado y José Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gabriel Voboril; Leandro Romagnoli; Juan Salgueiro y Carlos Bueno.

Por otra parte, Madelón afirmó que el arquero Pablo Migliore, quien supo estar disgustado con el DT tras perder la titularidad, estará por primera vez en el torneo en el banco de suplentes, luego de haber atajado ante Chacarita, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

"Va a ir al banco y no me importa lo que se haya dicho antes.

Los necesitamos a todos bien y en Salta charlé poco con él, pero vino bien. El viaje sirve también para eso, para fortalecer al grupo", resaltó el entrenador.

"Fue determinante ante Chacarita", añadió el DT sobre Migliore, de 30 años y que contuvo tres penales en la definición por esa vía, tras el empate 1 a 1, que le permitió a San Lorenzo acceder a los octavos de final del certamen, cuya organización Madelón calificó como "brillante".

A su vez, el ex mediocampista destacó que le da importancia a la Copa Argentina, que se disputó anteriormente en dos ocasiones (1969 y 1970 -inconclusa-), porque le permite ver jugadores "que no tienen la chance de jugar".

En ese contexto, Madelón también analizó la situación del delantero Emanuel Gigliotti, quien quedó afuera de la lista de concentrados para el partido del domingo.

"Está bajo (de nivel) y nosotros no tenemos tiempo de analizar y hacer psicología", sentenció.

Sin embargo, Madelón advirtió que el ex atacante de All Boys "va a seguir teniendo chances".

Por último, el entrenador se refirió al posible cambio en la estructura y organización de los torneos del fútbol argentino.

"Escuché a Nicolás Russo (presidente de Lanús) y me apreció atinado que se hable de desdramatizar al fútbol. Si es para aflojar las tensiones, ojalá que sirva", afirmó.

El plantel `azulgrana` cumplirá mañana su último entrenamiento a la espera del partido del domingo ante Colón de Santa Fe, por la sexta fecha del torneo Clausura, que se jugará a partir de las 16 en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Diego Abal.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:13
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California