Belfast se prepara para conmemorar un siglo de la tragedia del Titanic

En la capital de Irlanda del Norte, donde se contruyó la embarcación, comenzaron los preparativos para recordar 100 años de su hundimiento. Se inaugurará el centro "Titanic Belfast" en el que se recrean salas y espacios del buque.

La capital de Irlanda del Norte, Belfast, fue el lugar que vio nacer el Titanic. En esta magnífica ciudad en el año 1909 se construyó el lujoso buque que, por un impresionante choque, no llegaría a destino.

Imagen del trasatlántico hundido.

El 14 de abril de 1912 la embarcación, a menos de un año de estar mar adentro, sucumbió contra un iceberg lo que provocaría su hundimiento y un saldo de 1522 víctimas.

Uno de los botes utilizados para salvatajes.

La  bellísima ciudad inglesa se está preparando para dedicar todo un festival a recordar este increíble trasatlántico.

El Centro Titanic Belfast se inaugurará a fines de este mes con el objeto de recrear una historia que ya forma parte del acervo mítico y cultural mundial.

Después de tres años en construcción, el característico edificio se perfila como un ícono de la ciudad, con una fachada blanca que representa el casco del buque y una altura idéntica a la de su proa, de 27 metros.

El centro, que espera recibir 425.000 visitantes cada año, se erige sobre los antiguos astilleros Harland & Wolff y cuenta la historia del buque, desde su concepción, a través de nueve galerías, cada una de ellas dedicada a un aspecto diferente de la tragedia.

Una réplica de un camarote, que podrá apreciarse en el Centro Belfast.


La primera de las salas, denominada Boomtown Belfast, relata el contexto histórico de principios del siglo XX y explica por qué esa ciudad portuaria e industrial fue elegida para construir el mayor objeto del mundo en movimiento.

Otra galería del centro reflejará el proceso de construcción del crucero y en ella los visitantes podrán olfatear el olor del hierro al fundirse.

Para consultar la nota completa, hacé clic aquí.

Fuente: La Nación.




 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016