Ahora el barrio Santa Teresita es noticia por la pelea entre bandas

Dos bandas antagónicas se disputan el "control" del barrio 8 de abril de Las Heras. Los vecinos, cansados y con miedo por la situación. Hoy hubo más allanamientos en la zona.

Muchos debieron abandonar sus casas del barrio Santa Teresita –Las Heras- luego de que las perdieran en manos de los usurpadores, amenazas y aprietes mediante. Y unas 15 familias fueron relocalizadas en la parte nueva del barrio 8 de abril –también en el departamento lasherino-.

Sin embargo, un nuevo conflicto surgió en ese barrio luego de que dos bandas antagónicas se disputen –con enfrentamientos y tiroteos- el “control” de ese barrio. Esta mañana, en nueve allanamientos desarrollados por efectivos policiales y de Investigaciones, se detuvieron a 15 personas con pedido de capturas y medidas pendientes, entre las que se destacan varios miembros de esas bandas.

Miedo

Los vecinos ya están hartos de escuchar detonaciones por la noche, de oír como en las puertas de sus casas se tirotean y, en especial, de tener miedo hasta de salir a la calle aunque sea por unos minutos para hacer las compras en el almacén de la zona.

Por eso es que hoy se los vio complacidos y hasta tranquilos mientras se realizaban los allanamientos. “Los chicos tienen que ir caminando a la escuela y no pueden ni salir a la calle. Somos rehenes de esas dos banditas”, se quejó una de las vecinas del barrio, donde –justamente- han sido reubicados 15 familias de las que perdieron sus casas en el barrio Santa Teresita en manos de los usurpadores.

Los allanamientos

A primera hora de hoy, personal de Infantería, UMAR, y otros cuerpos especiales junto a personal de Investigaciones –unos 200 efectivos en total- llegaron al barrio ubicado en el costado norte de la calle Regalado Olguín, frente al barrio Infanta.

Con órdenes de allanamiento en 9 viviendas, en sintonía con la Oficina Fiscal 5 de Las Heras, los efectivos dieron inicio a los procedimientos que, según informaron, tenían como objetivo la detención de varias personas vinculadas a una serie de robos y asaltos cometidos en las zonas aledañas al barrio.

“Los robos y asaltos, por lo general, no son en este barrio, sino que aquí residen muchas de las personas que han cometido delitos en otras zonas de Las Heras”, explicó el jefe de la departamental Las Heras, Ángel Videla.

Además de los 15 detenidos por diferentes causas, se secuestró un arma de fuego y se registraron algunos incidentes con los familiares de un grupo de detenidos al momento en que se disponía su traslado. Incluso, uno de los jóvenes logró zafarse luego de haber sido detenido y trató de huir, aunque fue recapturado y el hecho no pasó a mayores.

Además de los 9 allanamientos en este barrio, otros 5 procedimientos se desarrollaron en el 9 de julio –vecino al 8 de abril- y otros tantos tuvieron lugar en los barrios Los Parques –Las Heras- y San martín –Capital, en el limite-. En total, 21 fueron los allanamientos efectuados.
Opiniones (12)
19 de agosto de 2017 | 09:22
13
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La justicia tiene toda la informacion, no de tiempo, correa llano, meta mano haci se esfuma el sueño que tenian de armar la ciudad delictiva. Pensaban hacer la villa la Cava de Mndoza y manejar desde ahi la droga, la prostitucion, la timba ilegal, la escuela MARA de Mendoza, dele duro Rico y deje que los liricos sigan pnsando que son pobres chicos desclazados, SON DELINCUENTES Y DEBEN ESTAR DONDE CORRESPONDE EN LA CARCEL. Ojo no hablo de los muchos ciudadanos de bien que habitan estos barrios, HABLO DE LAS BANDAS DELICTIVAS ENQUISTADAS EN ESTAS ZONAS.
    12
  2. Asi me gusta, hay que darle seguridad a la gente que vive en esos barrios y estan cansadas de lo atropellos de los chorros que los rodean, Ahora si Agunaga, Rico, Jaque sigan metiendo cohorros donde deben estar. Hay que actura de esta manera y no hablar tanto. Vamos por mucho mas todavia.
    11
  3. Yo me pregunto no es hora de que alguien se haga responsable y le de vivienda a gente que se lo merece y no a delincuentes que se disputan el "control" de un barrio? Donde estan las asistentes sociales que priorisan las necesidades de la gente? Hasta cuando vamos a entregar viviendas a gente que no son familias dignas de recibirlas?
    10
  4. digo, que tiene ver el barrio santa teresita, si la pelea era en el 8 de abril, están a 10 km de distancia el santa teresita en el plumerillo y el 8 de abril en el challao, los vecinos relocalizados eran los usurpados no los usurpadores, las bandas pelean por el 8 de abril , que tiene que ver el santa
    9
  5. No salgo de mi asombro ¡ por fin ! ...nos están entendiendo. Estoy ávida de leer éste tipo de informaciones ...todas las semanas. Si siguen así , ya no vamos a hablar de percepciones , vamos a comentar los hechos. Aguinaga , el tema va por ése lado.
    8
  6. hay que dejarlos que se maten solos
    7
  7. Ese no es Don Jhonson con chivita??? Se cargo toda la facha el pata negra.
    6
  8. Una vez mas me alegro de que este tipo de procedimientos se lleven a cabo. Francamente es una esperanza para que terminen de una vez por todas con estos pandilleros, por cierto no se que M.. tienen en la cabeza para pensar qe son dueños de un barrio, esos infelices no son nada, son solo "relleno de carceles". Espero que no los largen.
    5
  9. Creo en éste tipo de acciones , ojalá la justicia acompañe. Por primera vez en meses , apoyo la gestión de éste gobierno. Se predica política con hechos. Por lo menos así lo veo yo.
    4
  10. No se si se puede reducir o no el delito en un 30 o en un 80 %, pero estas son las cosas que hace mucho tiempo había que hacer y que por falta de conocimientos y/o por miedo la política no se anima a hacer. Parece mentira que la Policia no supiera lo que toda la gente de un lugar sabe, respecto de quienes son los delincuentes (en todos los operativos agarran a 10 15 con pedido de captura!!!). Obvio, esto no se soluciona en dos allanamientos, pero por lo menos es una luz de esperanza saber que los van a buscar. Demosle un tiempo a esto.
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial