Deportes

Argentinos le dio el cuarto golpe consecutivo a Lanús

El Bicho de La Paternal venció por la mínima diferencia al Granate que ha caído en las últimas cuatro presentaciones. El partido abrió la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol. Entrá y mirá la conquista de Pablo Hernández.

Argentinos Juniors cosechó este viernes su primer triunfo en la era de Leonardo Astrada al frente del equipo al vencer por 1-0 a Lanús como visitante en el Sur, un éxito que construyó con paciencia y rendimiento creciente.  

 

En el primer período, fue el conjunto de Leonardo Astrada el que controló mayormente el balón y mostró algunos movimientos interesantes de la mano de Pablo Hernández, aunque los de Gabriel Schurrer resultaron más peligrosos en los últimos metros gracias a la profundidad de César Carranza, Juan Neira y Silvio Romero.  

 

Hernández protagonizó la primera llegada en favor de la visita, pero se topó con un Agustín Marchesín en buen nivel; después, todas las llegadas fueron locales: Neira exigió desde afuera a Luis Ojeda, después obligó a un arriesgado despeje a Hernández y Romero remató alto desde la izquierda.    

 

En el segundo tiempo, los de La Paternal se decidieron a buscar la ventaja y, más adelantados en el campo, comenzaron a asediar la zona baja de los del Sur. Fabián Bordagaray disparó por arriba y Pablo Barzola se topó con Marchesín. Hasta que, a los 13, el cántaro se rompió cuando Gustavo Oberman ejecutó un córner desde la izquierda, lo bajó Juan José Morales de cabeza y Hernández, en el área chica, pateó a la red a la derecha del arquero.  

 

Después, el Bicho podría haber aumentado con un intento del ingresado Leandro Barrera pero Marchesín le sacó el mano a mano, y finalmente otro ingresado, Mario Regueiro, tuvo una chance para la igualdad que ahogó Ojeda.  

 

De esta manera, Argentinos se encaminó casi sin sobresaltos rumbo a una victoria segura. Del otro lado, Lanús, pena por haber sufrido su cuarta caída al hilo en el torneo y se aferra a su esperanza en la Copa Libertadores.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 20:55
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho