Deportes

"El mundo del tenis es racista" para el padre de Venus y Serena Williams

Richard Williams aseguró que sus hijas "nunca serán aceptadas" por su color de piel, en una nota publicada por un diario indio. Además criticó a las ex número uno Tracy Austin y Chris Evert.

Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena, se despachó contra el "racista" mundo del tenis en una entrevista otorgada a un diario indio, en la que también critica el juego de dos ex número uno como Tracy Austin y Chris Evert.

"El tenis es un juego prejuicioso", contó al "Deccan Herald" Williams durante el paso de sus hijas por el torneo de Bangalore, disputado la semana pasada.

"Bueno, yo soy negro y prejuicioso, muy prejuicioso. La gente es prejuiciosa en el tenis. Creo que Venus y Serena nunca serán aceptadas por el tenis. Nunca lo serán", aseguró.

"Pero si tienes unas blanquitas como Tracy Austin y Chris Evert, que no son capaces de pegarle a la pelota, ellos (los medios) dirán que son grandiosas".

Las palabras de Richard Williams se conocen en el momento en que sus hijas están inmersas en un boicot al torneo de Indian Wells, lo que hacen cada año desde un incidente ocurrido en 2001, cuando el público las abucheó.

Las Williams calificaron al incidente de racista y nunca más retornaron al evento.

Su posición contra el campeonato se verá seriamente dificultada desde 2009, ya que las nuevas reglas de la WTA que entrarán en vigor el año que viene obligan a las jugadoras a participar en los grandes torneos. De lo contrario, pueden ser duramente sancionadas.

Las hermanas Williams acumulan 14 títulos de Grand Slam entre las dos, incluidos el Abierto de Australia y Wimbledon en 2007.

"Si alguien nuevo era número uno, era bueno para el tenis. Si era negro, no lo era. Pienso que fue ridículo lo que hicieron con mis dos niñas", aseguró Williams padre, quien agregó: "Los mejores jugadores están en el ghetto aquí, en India, y en el ghetto en Compton (California)"

De la andanada verbal de Williams no se salvaron tampoco ex jugadores de la talla de los estadounidenses John McEnroe y Martina Navratilova, o el indio Vijay Amritraj.

"Vas y te gastas 20 años jugando al tenis y otros 20 hablando sobre tenis. Esos son 40 años de tu vida. ¿No han aprendido otra cosa?", se preguntó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|17:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic