Deportes

El Tomba sigue sin ganar: igualó con All Boys en Floresta

Godoy Cruz igualó 1 a 1 con el Albo, en uno de los partidos correspondientes a la sexta fecha del Clausura. Mauro Matos abrió la cuenta para los dueños de casa, mientras que Facundo Castillón anotó para el Bodeguero. Entrá y mirá todos los videos.

Por la sexta fecha del torneo Clausura de primera división y en Floresta, Godoy Cruz Antonio Tomba igualó 1 a 1 con All Boys y sumó su cuarto compromiso sin triunfos en el campeonato argentino.

 

 

El partido se disputó en el estadio Islas Malvinas y contó con el arbitraje del misionero Néstor Pitana.

 

En la previa al duelo, el conjunto mendocino llegaba tras caer ante Arsenal en el Malvinas Argentinas. Mientras tanto, el Albo venía de recibir un duro revés contra Racing en Avellaneda, donde cayó goleado.

 

Teniendo en cuenta la importancia del próximo partido por la Copa ante Atlético Nacional en Colombia,  Nery Alberto Pumpido decidió colocar en cancha un equipo mixto integrado por habituales titulares y cotidianos suplentes; donde se destacó el debut de Marcelo Cardozo, de buena labor, y la utilización de un sistema novedoso para este DT: el 3-4-1-2.

 

La primera etapa fue equilibrada, sin un claro dominador. No hubo llegadas de producción elaborada, aunque el Expreso terminó mejor que su rival, jugando cerca del área de Cambiasso.

 

Mirá el resumen de los primeros 45 minutos

Ni bien el juez pitó el comienzo de la segunda mitad, Lértora cometió una evitable falta cerca del área y en el tiro libre posterior convirtió Mauro Matos de cabeza. De esta manera, el trámite del juego cambió radicalmente, tornándose a favor de los dueños de casa que aprovecharon la ventaja para jugar de la manera que más cómodamente les sienta: el contragolpe.

 

Mira el video del gol

Dos minutos después de la conquista, a los 3, el delantero sanrafaelino Juan Carlos Ferreira usufructuó una desconcentración de la última línea y, mano a mano con Nelson Ibáñez, terminó haciendo lucir al “ tombino que tapó la segunda caída en su arco.

 

Con la soga al cuello, el Bodeguero se hizo cargo del protagonismo y apretó el acelerador para acorralar a All Boys. Así fue como a los 26, Facundo Castillón, que había sustituido al Chino Rojas, metió un bombazo que rompió la resistencia de Nico Cambiasso y estampó la paridad.

 

Mira el video del gol

 

El tanto abrió las acciones y el duelo se hizo entretenido sobre el final.

 

Cuando corría el minuto 36, Leo Sigali se anticipó a toda la defensa del Albo y con un testazo  exigió al portero local tras la ejecución de una falta en ataque.

 

Al margen de esa aproximación, las escuadras no tuvieron puntería y la igualdad se consumó.

 

Continuando con el calendario, el Tomba recibirá a Olimpo de Bahía Blanca el lunes 26 de marzo a las 19.10.  De todas maneras, antes tendrá un compromiso por Libertadores ante Atlético Nacional como visitante.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 05:56
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .......SE TIENE QUE IR ANTES DE QUE SEA TARDE PARA EL EQUIPO. PUMPIDO ESTA PARA DIRIGIR PRIMERA "c" O "d". ESTA MAS DESORIENTADO QUE GALLO QUE HA PUESTO UN HUEVO
    2
  2. Otra vez, como todos los partidos, regalamos el primer tiempo, no hubo ni dos pases seguidos, los jugadores estaban perdidos en la cancha. Flojisimo lo de Rojas y Villar...tal vez el cansancio, o el exceso de confianza......... Cardozo muy bien.......por que esperaste tanto para ponerlo Pumpido ???????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'