Deportes

Henry compara el Barcelona con los Beatles

Henry explicó su experiencia en los desplazamientos y señaló que “cuando juegas con el Barça fuera de casa es un caos. Cuando viajas, es como cuando los Beatles iban de gira”. A nivel futbolístico, Henry también indicó que estaba contento, por lo que “no me arrepiento para nada” de haber cambiado el Arsenal por el Barça.

Aunque su rendimiento en el Barça ha sido muy irregular, Thierry Henry se mostró satisfecho del rendimiento ofrecido en su primera temporada como azulgrana, publica el diario deportivo sport.es.

En declaraciones efectuadas a la prensa inglesa, el francés aseguró que se sentía feliz en la ciudad y realizó una valoración positiva de sus registros una vez que ha dejado su posición habitual durante su carrera de delantero centro para pasar a la banda izquierda.

Henry quiso aclarar a la prensa británica que “amo Londres, no se equivoquen, pero también amo Barcelona. El clima es asombroso”.

El delantero destacó que está viviendo “una experiencia fantástica. Estoy disfrutando”. De esta manera, el jugador volvió a insistir en que no tiene ninguna intención de volver a la Premier League cuando acabe la temporada después de que la pasada temporada denunciase su mal momento anímico por estar alejado de su hija, quien vive en Londres junto a su madre.

El francés sigue impactado por la expectación que levanta el Barça por todos las ciudades por las que pasa. Henry explicó su experiencia en los desplazamientos y señaló que “cuando juegas con el Barça fuera de casa es un caos. Cuando viajas, es como cuando los Beatles iban de gira”. El delantero no se ha acostumbrado a tener que compartir muchas horas con los aficionados, tanto en las salidas como en los entrenamientos.

A nivel futbolístico, Henry también indicó que estaba contento, por lo que “no me arrepiento para nada” de haber cambiado el Arsenal por el Barça y recordó que “únicamente me he quedado en tres ocasiones en el banquillo y una de estas veces fue para descansar”. El delantero galo demostró que tiene muy bien memorizadas sus estadísticas como jugador blaugrana y destacó su importancia: “He marcado siete goles en la Liga, tres en la Champions League y otros tres en la Copa del Rey. Además, llevó siete asistencias. Para un extremo, estos números no están mal”.

La puntualización sobre su posición en la banda es significativa y evidenció que tiene asumido el nuevo rol que debe seguir en el Barça. Henry ya no piensa como un "nueve", sino como un extremo, cuya aportación ofensiva debe ser tan importante en el papel realizador como el de asistente para sus compañeros. El pasado domingo, ante el Almería, el jugador francés sirvió en bandeja el segundo gol barcelonista a Samuel Eto’o arrancando desde la banda izquierda, la posición en la que más se ha movido desde que viste la camiseta del cuadro blaugrana.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic