Un futbolista, un cura y un ministro escriben un libro sobre el Papa

Desde el Kaiser del fútbol, Franz Beckenbauer, hasta el ministro de Finanzas de Merkel, Wolfgang Schäuble, te descubren su faceta más religiosa en primera persona. El libro sobre Benedicto XVI recopila las opiniones de famosos alemanes sobre él de cara a su 85 cumpleaños.

El histórico futbolista y presidente honorario del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, confiesa que cuando cumplió 60 años alguien le preguntó qué deseaba. “Me gustaría conocer alguna vez personalmente al Papa”, respondió.

Casualmente, un mes y medio después pudo cumplir su deseo: Benedicto XVI saludó a su pequeña delegación del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 en la plaza de San Pedro. Fue un soleado miércoles del otoño de 2005, en un pequeño aparte tras la audiencias general que tradicionalmente concede el jefe del Vaticano ese día de la semana.

El breve encuentro fue para el Kaiser del fútbol alemán “uno de los momentos que más me han conmovido en mi vida”. Confiesa que se sintió “fuertemente impresionado [por] el carisma que tiene este hombre, la paz y dignidad interior, y su cariño cordial”.

Beckenbauer recuerda que por aquel entonces solo hacía medio año que habían proclamado a Benedicto XVI nuevo líder de la Iglesia católica tras la muerte de Juan Pablo II.

El presidente honorario , que de pequeño fue monaguillo, cuenta que se había alegrado cuando supo quién era el nuevo elegido: “Un Papa alemán, y además bávaro, un paisano”.

El Papa le preguntó en la Plaza de San Pedro por los preparativos del Mundial de Fútbol, deseó suerte a la selección alemana –la suya- y comentó: “Veré muchos partidos en la televisión”.

Franz Beckenbauer tiene una confesión más que hacer: “El encuentro con Benedicto XVI ha cambiado algo mi vida. Desde entonces, vuelvo a ir más a menudo a la iglesia (…). Y cada día rezo el Padre Nuestro”.

Con estas declaraciones arranca el libro Benedicto XVI- Famosos sobre el Papa (Ed. Media Maria). Políticos, empresarios, cardenales, deportistas y otras personalidades alemanas cuentan sus impresiones sobre el Pontífice en 192 páginas de testimonios en primera persona.

Se trata de una recopilación realizada por el propio secretario personal del jefe de la Iglesia católica, Georg Gänswein. Es con motivo del 85 cumpleaños de Joseph Ratzinger el próximo 16 de abril.

Opiniones del George Clooney del Vaticano

Georg Gänswein es la sombra de Benedicto XVI, desde antes incluso de que ocupara la silla de San Pedro en el Vaticano. El apuesto secretario personal del Papa, que ya causó furor durante su visita a España junto al Pontífice en 2010, enuncia repetidamente su “admiración” por su jefe.

Para Gänswein, el hombre que hoy lidera a 1.160 millones de católicos en todo el mundo es pura humildad y honestidad. Recuerda que cuando sustituyó a Juan Pablo II, rememoró esta conocida frase de su predecesor: “No tengáis miedo”. Admitió entonces que su temor por la nueva labor a la que se enfrentaba.

El secretario privado del Papa recuerda que Joseph Ratzinger era la oveja negra para algunos sectores de la Iglesia en su época anterior al Vaticano. “No hace tanto tiempo desde que los estudiantes de Teología católica en algunos lugares tenían que escuchar burlas de sus profesores cuando citaban textos de Ratzinger (…), el Policía del Papa”.

Ratzinger “es teólogo por encima de hombre” y no tiene miedo a plantear “la pregunta sobre Dios” resalta su hombre de confianza. Además, Gänswein cree que el Pontífice ha sido valiente al “no huir de asuntos conflictivos y debates”. Opina que Benedicto XVI “llama a los déficits y equivocaciones por su nombre y critica la violencia que se justifica en la religión”.

Alude sin decirlo a uno de los grandes avances que para muchos ha supuesto la evaluación y reprobación pública de los sacerdotes culpables de acoso sexual.

El ministro protestante de Finanzas habla de intereses en común

En el país de Martín Lutero hay tantos católicos como protestantes. Wolfgang Schäuble es protestante (no admite al Papa como líder) y otra de las figuras conocidas a nivel internacional que han participado en este libro.

Coincide con el Papa en que los políticos deben tener un “corazón abierto a escuchar” y buscar la sabiduría. También está de acuerdo en que existe una falta de límites “que necesitamos”.

“La ilimitada codicia por unas ganancias mayores en el mercado de capitales [la Bolsa] no es la última culpable de la crisis económica”, asegura. Enumera también otros culpables: la “ilimitada ambición de beneficios (…), la creación de siempre nuevas necesidades en la sociedad de consumo (…) y la explotación de los recursos naturales de la tierra”.

Schäuble concluye que “lo poco que reconocemos los límites refleja lo poco que queremos reconocer a Dios”.

Esta tarde presentará el nuevo libro el propio secretario personal de Benedicto XVI en Múnich. Benedicto XVI- Famosos sobre el Papa saldrá a la venta en Alemania y Austria el sábado 17 de marzo por un precio aproximado de 20 euros.

De momento, solo está en alemán. La editorial católica Media Maria aún desconoce si se traducirá a otros idiomas.

Fuente: María Torrens Tillack/ lainformacion.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:32
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016