Los asambleístas confirmaron que dejarán libre el paso de Concordia durante el fin de semana largo

El paso fronterizo que une Concordia con Salto quedará liberado durante una protesta contra la pastera Botnia prevista para los feriados de Semana Santa, confirmó hoy José Gómez, coordinador de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

"El paso de Concordia no estará cerrado en Semana Santa por decisión de los habitantes de ese lugar, pero también porque el gobierno nos ha pedido que uno de los pasos debe quedar libre", explicó Gómez.

En las últimas horas, los asambleístas de las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú, Colón y Concordia habían ratificado que analizaban la posibilidad de bloquear todos los pasos hacia Uruguay durante el fin de semana largo, como forma de protesta contra la papelera Botnia.

Durante la Semana Santa de 2007, las tres asambleas bloquearon las rutas que unen al vecino país con Argentina y planeaban repetir la medida este fin de semana.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú es la única que mantiene desde hace 15 meses un bloqueo ininterrumpido de la ruta 136 para manifestarse en contra del funcionamiento de la papelera finlandesa en las costas de la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Ayer, ambientalistas de Colón anunciaron que se sumarán al corte de ruta que mantienen sus pares de Gualeguaychú. Los asambleístas de Colón confirmaron que está previsto que se corte el puente que une a esa ciudad con la oriental Paysandú entre las 0:00 de mañana jueves y las 19:00 del lunes 24.

Pero ahora, los ambientalistas de Gualeguaychú confirmaron que no tuvieron apoyo por parte de sus pares de Concordia y que además decidieron no avanzar en protestas en el restante puente internacional por pedido del Gobierno.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el coordinador de la asamblea de Gualeguaychú advirtió que "hay denuncias que dicen que Botnia está fabricando en su planta química cosas que se utilizan para armamentos".

"De hecho la semana pasada llegaron 3 mil toneladas de sal, y dicen que eso es para fabricar explosivos. Nosotros por eso estamos muy preocupados porque si esto es así tenemos un polvorín, además de una fábrica que contamina", agregó.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:39
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes