"Nosotras", la historia de las presas políticas mendocinas

Hoy se presenta el libro con poemas y dibujos de presas políticas encarceladas entre 1974 y 1983. La obra recoge la palabra de dos mendocinas: Florencia Aramburu y Silvia Ontiveros, que declaró en el último juicio a represores.

Hoy se presenta en la sala Elina Alba, Nosotras, un libro que recopila las vivencias de aquellas mujeres que estuvieron detenidas por su militancia política y social entre 1974 y 1983.

La obra recoge más de mil testimonios aportados por ex presas oriundas en los diversos centros clandestinos de detención y penales donde fueron alojadas en el período de violencia política más importante de la historia argentina.

Entre ellos, se destaca la palabra de dos mendocinas, Florencia Aramburu y Silvia Ontivero. Precisamente, el testimonio de Ontivero fue escuchado en el último juicio a militares y policías que actuaron como responsables de la represión durante la última dictadura militar en la provincia. Merced a su relato, Mendoza fue la primera provincia que declaró la violación como delito de lesa humanidad.

El libro contiene dibujos, poemas y relatos de las mujeres que estuvieron detenidas en centros como el D2 o la cárcel de Devoto. En la presentación, habrá un espectáculo artístico, habrá lectura de poemas y participarán ex presas de Neuquén, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, Córdoba y San Juan. 

La cita es a partir de las 19.30 en el Ministerio de Cultura -Avenida España y Gutiérrez, de Capital- y cuenta con el auspicio de los organismos de derechos humanos.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|15:20
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile