"Nosotras", la historia de las presas políticas mendocinas

Hoy se presenta el libro con poemas y dibujos de presas políticas encarceladas entre 1974 y 1983. La obra recoge la palabra de dos mendocinas: Florencia Aramburu y Silvia Ontiveros, que declaró en el último juicio a represores.

Hoy se presenta en la sala Elina Alba, Nosotras, un libro que recopila las vivencias de aquellas mujeres que estuvieron detenidas por su militancia política y social entre 1974 y 1983.

La obra recoge más de mil testimonios aportados por ex presas oriundas en los diversos centros clandestinos de detención y penales donde fueron alojadas en el período de violencia política más importante de la historia argentina.

Entre ellos, se destaca la palabra de dos mendocinas, Florencia Aramburu y Silvia Ontivero. Precisamente, el testimonio de Ontivero fue escuchado en el último juicio a militares y policías que actuaron como responsables de la represión durante la última dictadura militar en la provincia. Merced a su relato, Mendoza fue la primera provincia que declaró la violación como delito de lesa humanidad.

El libro contiene dibujos, poemas y relatos de las mujeres que estuvieron detenidas en centros como el D2 o la cárcel de Devoto. En la presentación, habrá un espectáculo artístico, habrá lectura de poemas y participarán ex presas de Neuquén, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, Córdoba y San Juan. 

La cita es a partir de las 19.30 en el Ministerio de Cultura -Avenida España y Gutiérrez, de Capital- y cuenta con el auspicio de los organismos de derechos humanos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic