Vuelven las protestas por el combustible

Nuevamente  ex empleados de YPF están realizando un piquete en la Destilería de Luján de Cuyo. Varios de los manifestantes se encuentran en huelga de hambre y encadenados a uno de los portones.

Por cuarta vez en dos meses los ex empleados de YPF se encuentran realizando, desde la medianoche, un piquete frente a la Destilería de Luján de Cuyo en reclamo por la efectivización del pago de un 10% en calidad de acciones de la empresa que poseen empleados y ex empleados y una indemnización por daños y prejuicios, cuyo reclamo data de hace 14 años.

Según explicó uno de los manifestantes, Francisco Aguilar, en comunicación telefónica con MDZ,  el piquete se está realizando frente al “área de almacenamiento” de la Destilería y por el momento algunos de los empleados se encuentran en “huelga de hambre” y otros se encuentran “encadenados al portón para que no nos golpeen”. Según lo manifestado por Aguilar, “la última vez hubo amenazas de que nos iban a dar palos”, explicó.

Según explicó Aguilar, hasta el momento ni desde “Repsol, ni desde el Gobierno” se han acercado para brindar una respuesta el reclamo de los manifestantes cuyas edades supera los 60 años en su mayoría.

Desde el lugar donde se está realizando el piquete, Aguilar explicó que la intención es “llegar hasta las últimas consecuencias” y que sólo dejarán el lugar cuando obtengan “una respuesta o nos obliguen a irnos”.

Sin embargo, adelantó que la idea es mantener el corte hasta el lunes, por lo que abarcaría los feriados por Semana Santa y por el día de la memoria lo que provocará desabastecimiento de combustible en las estaciones de servicio.

Además, los manifestantes están cortando la entrada y salida de camiones de combustible, como así también los de GNC lo que ha provocado que algunas estaciones ya hayan comenzado a vender combustible con un cierto tope que por ahora llega a los 60 pesos.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 07:56
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hoy a las 8 de mañana, ya no habia combustible en la Octano. En donde pude cargar me comentaron que a la noche se quedaban sin nada. Creo que esta es la mejor excusa que tiene YPF para no entregar...
    2
  2. Hay piquete? conmoción social? Ah...entonces los legisladores deberán prohibir la explotación de hidrocarburos, como hicieron con la minería, ya que es el remedio perfecto para descomprimir la situación social
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial