Deportes

Roncaglia: “Riquelme siempre quiere que juguemos más, no tanto en defender”

El defensor de Boca Juniors reveló lo que el capitán le pide a su equipo en cada partido. “Si se puede hacer lo que él dice, mejor, y si no, lo más importante es ganar”, aclaró.

El defensor de Boca Juniors Facundo Roncaglia sostuvo que Juan Román Riquelme "quiere que el equipo juegue más", pero él y sus compañeros de la última línea piensan "en defender, porque lo importante es ganar y después vemos si es posible practicar un mejor fútbol".




"Riquelme siempre quiere que juguemos más, pero nosotros pensamos en defender y después, si se puede hacer lo que él dice, mejor, y si no, lo más importante es ganar", reflejó Roncaglia en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"En ese aspecto yo, como defensor, pienso distinto a Román, que prefiere jugar más ofensivamente. En ese aspecto todos los jugadores opinamos distinto, aunque entre nosotros nunca se dan debates para analizar esa cuestión", resaltó.

Quien también fuera jugador de Estudiantes de La Plata y el Espanyol, de Barcelona, está comprometido con la causa boquense en este semestre de triple competencia mientras vive la incertidumbre por un contrato que se le vence en junio y aún no está en miras de renovación.

"La verdad que es todo un tema este de mi contrato, porque yo tranquilamente podría haber arreglado ya con otro club y sin embargo sigo esperando hacerlo con Boca, aunque todavía no tenga novedades. Por eso a esta altura ya no me afecta, ya que si renovamos, bien, y de lo contrario, se verá", expresó.

"Por lo pronto hoy trato de pensar en el objetivo inmediato que es clasificar cuanto antes en el grupo de la Copa Libertadores", argumentó.

Roncaglia confesó que después "de lo que sucedió tras el partido con Zamora en Venezuela no ocurrió más nada y la relación del grupo con el técnico (Julio) Falcioni está bien. Nosotros le respondemos adentro de la cancha".

"Lo que pasó fue que en los dos partidos que mejor jugamos, contra Fluminense e Independiente, proponiendo un juego más ofensivo, terminamos perdiendo. Es difícil explicar porqué recibimos esos siete goles en dos partidos después de ver lo bien que veníamos jugando defensivamente", admitió.

"Por eso fue muy importante el triunfo de anoche sobre Arsenal, ya que permitió que nos recuperáramos de esos malos momentos, se despejaran las dudas y no pudiéramos acomodar en la Copa", analizó.

Esta nueva condición goleadora "es atípica" para su carrera, ya que viene de sumar tres tantos (uno contra Santamarina, de Tandil, por Copa Argentina, y los dos ante Independiente del domingo).

"Siempre es bueno acordarse de hacer algún golcito, pero también es cierto que yo voy siempre cuando hay una jugada de pelota parada", avisó.

"Y el otro día con Independiente hasta le saqué el gol a (Santiago) Silva, pero no pude dejarlo rematar aunque me gritó, porque no sabía si venía con marca encima, así que le pegué en cuanto me cayó el rebote en el palo. Algunos dicen que él se enojó por eso pero no es verdad. El uruguayo es un fenómeno", apreció.

Roncaglia también cuestionó a los periodistas "porque no hay nada que les venga bien. Si jugamos bien, como perdimos, nos critican, pero si no lo hacemos y ganamos, igual nos castigan".

"De hecho anoche, sin ir más lejos, tuvimos que hacer un doble esfuerzo para vencer a Arsenal (2-1), porque empezamos perdiendo de entrada, así que en algunos momentos necesitamos atacar para dar vuelta el resultado y después tuvimos que defenderlo", explicó.

"Pero que hayamos perdido con Fluminense no significa que por no ser un equipo argentino haya marcado diferencias con nosotros, ya que no notamos diferencias entre el plano local y el internacional. Ellos nos ganaron pero nosotros fuimos superiores", concluyó.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 02:49
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia