Deportes

El Sport Club San Carlos denunció falencias en el operativo policial

Desde la dirigencia del equipo del Valle de Uco manifestaron su versión de los incidentes en el partido con Colón Juniors y le contestaron al diario El Zonda, el cual acusaba a los uniformados provinciales de haber sido cómplices de una “emboscada”.

No fue un partido más el que se disputó este fin de semana en el Valle de Uco por el Torneo del Interior.

En lo deportivo, Colón Juniors de San Juan se llevó una histórica victoria ante el local, Sport Club San Carlos, por 3 a 0.

No obstante y al margen de lo futbolístico, los incidentes entre los hinchas de cada una de las parcialidades fueron los protagonistas preponderantes de la tarde dominguera y los que le dieron un tinte especial al cotejo.

A raíz de estos incidentes, el diario El Zonda publicó una nota en la que se acusa a la Policía provincial de haber sido cómplice de una “emboscada”, por intermedio de la cual tanto los hinchas como los jugadores visitantes sufrieron agresiones.

A propósito esta polémica publicación, el diario MDZ se comunicó con la directiva del Sport Club San Carlos para tener una versión oficial sobre el altercado.

“No hubo tal emboscada, se falló en el operativo policial. El encuentro tenía que comenzar a las 17, pero recién cerca de las 16.30 arribaron algunos oficiales. No deben haber sabido a qué hora se iniciaba el partido”, explicó un directivo. “No había una organización previa como se requiere”, añadió.

Es importante resaltar que el sistema de seguridad estuvo a cargo del comisario Estarriola.

Contradiciendo lo retratado por el medio sanjuanino, el dirigente señaló: “Cuando la gente de Colón llegó había tres policías en el portón de ingreso para los visitantes. Aprovechando la situación, este grupo compuesto por entre 80 y 100 personas, pateó el portón y pasó a la fuerza. Eso nos dolió mucho a nosotros porque somos un equipo chico y necesitábamos la recaudación”.

Desde el club minimizaron los incidentes (hubo intercambio de proyectiles durante el desarrollo) y aclararon que los uniformados se encargaron de sacar de la cancha a los “inadaptados”, lo que permitió que el árbitro del juego Luis Moreno, que había suspendido momentáneamente las acciones, decidiera seguir.

Una vez finalizado el choque, los ánimos se calmaron, se desalojó el estadio sin problemas y los jugadores de Colón caminaron hasta el hospedaje donde habían pasado la noche. Cabe destacar, que el albergue fue cedido por el municipio de San Carlos a través de una gestión realizada por los popes de la entidad del Valle de Uco.

De todos modos los inconvenientes prosiguieron después de varios minutos de tranquilidad. “Al parecer unos pibes de San Carlos identificaron el ómnibus de Colón y comenzaron a apedrearlo. El chofer se asustó y se dirigió a la comisaría 18. No obstante, los ataques no pararon. Nadie se explica cómo enfrente de una comisaría pudieron estos chicos continuar con su ataque”, señalaron.

Para finalizar, desde la institución mendocina reconocieron: “Entre las dirigencias está todo perfecto. Les dimos alojamiento y nos quedamos hasta las 23.30 ayudándoles para que puedan pegar la vuelta a San Juan ya que el micro terminó con los vidrios destrozados”.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:32
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'