Deportes

Alund es semifinalista del Futures Crepuscular

Martín Alund dejó en el camino a Jorge Aguilar y buscará la final ante Guido Andreozzi. Además, junto a Francisco Bahamonde van por el título en dobles.

Gran día para el tenis mendocino en el Futures Crepuscular que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Mendoza Tenis Club y que pone en juego 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Martín Alund, máximo favorito, tenía a priori un compromiso difícil ante el chileno Jorge Aguilar y así de complicado fue el primer set, en donde el mendocino logró quebrar el servicio de su contrincante en el quinto juego, sin embargo no pudo ratificarlo en el siguiente, sobre todo porque no tuvo un buen porcentaje de primeros servicios y recién pudo retomar la ventaja en el noveno game y sostenerlo en el siguiente para cerrar a su favor por 6/4 en una hora de juego.

En el segundo set Martín tuvo un gran arranque, quebrando en el primer juego, jugando en gran nivel y haciendo correr a su contrincante, quizás esta situación hizo que Aguilar se resintiera de una dolencia en la espalda, que finalmente lo hizo abandonar cuando caía por 4 a 1.

De esta forma Alund logró el pase a semifinales, instancia en la que se medirá este viernes desde las 13 horas ante Guido Andreozzi (7º), que eliminó Rivera Aranguiz, de Chile, por un doble 6/4.

La restante semifinal, que se jugará a continuación de la anterior, será entre Sebastián Decoud (3º) y Pablo Galdón (2º). El primero le ganó a Diego Schwartzman por 6/0 y 7/5, mientras que el segundo sembrado hizo lo propio con Saavedra Corvalán (Chile) por6/3 y 6/4.

La alegría para Martín Alund no terminó ahí, ya que en compañía de Francisco Bahamonde, derrotaron en semifinales del cuadro de dobles a la dupla brasilera Daniel Dutra da Silva y Pedro Sakamoto, por 6/2 y 6/4, con un muy buen desempeño de nuestros jugadores. La final se desarrollará este viernes a continuación de las semifinales de singles.  

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes