Deportes

Un diario sanjuanino denuncia que la policía mendocina es cómplice de barrabravas

Hoy el diario sanjuanino El Zonda publicó una nota en la que sostiene que la Policía de Mendoza y la barrabrava del Sport Club San Carlos trabajan en conjunto para hostigar a hinchas de esa provincia cada vez que viajan a nuestra provincia. Denunció que "el domingo fue el turno de Colón Junior".

El diario sanjuanino El Zonda, durante la jornada publicó un contenido en el que asegura que los efectivos de la Policía de Mendoza que prestan servicios en el Valle de Uco actúa en conjunto con barrasbravas con el fin de hostigar y perjudicar a los hinchas de San Juan cuando ingresan a la provincia.

En términos generales el sitio on line acusa que la vinculación entre ambos componentes de la sociedad mendocina se cumple siempre "que un equipo sanjuanino visita la provincia vecina" y afirma que en esas circunstancias "vive una odisea". La nota en cuestión finaliza sosteniendo: "El salvajismo mendocino empañó la victoria histórica de Colón".

A continuación el texto completo de la nota publicada hoy y que hace foco en el partido que el domingo pasado disputaron el Sport Club San Carlos y Colón Junior.

Violencia en el fútbol: entregados por la Policía mendocina:

las 17.00 comenzaba el encuentro entre Sport Club San Carlos y Colón Junior por la segunda fase del Torneo del Interior. Pero recién a las 16.30 la Policía tenía previsto el comienzo del operativo para el partido. Es decir que había ocurrido de todo en las inmediaciones y dentro del estadio, pero el operativo policial todavía no estaba en marcha.

En vano fueron las discusiones previas entre dirigentes de ambos clubes, para que los hinchas mendocinos que se encontraban en la esquina “esperando” a los visitante fueran desalojados del lugar.

Aproximadamente 80 simpatizantes de Colón arribaron al estadio Bicentenario de San Carlos en un colectivo y movilidades escoltadas por la Policía, para ingresar a la tribuna que les había sido asignada. En ese momento comenzaron los problemas. Los barras sancarlinos empezaron a apedrear las movilidades sanjuaninas y la custodia policial escapó abandonando a los sanjuaninos. Los hinchas merengues se encontraron arrinconados y decidieron entrar por la fuerza al estadio, lugar donde habían más efectivos policiales, que cerraban las puertas para completar la emboscada.

Con la ayuda de otros simpatizantes de Colón que se encontraban dentro del estadio, la mayoría pudo ingresar. Las piedras siguieron cayendo en la tribuna sin que los efectivos policiales mendocinos intervinieran. Daba impotencia observar cómo los encargados de la fuerza se cubrían de las piedras sin querer frenar el avance de los barras sancarlinos.

Durante el partido

Ganaba Colón 3-0, faltaban cerca de quince minutos para que finalizara el encuentro y comenzó la organización de los hinchas mendocinos para atacar a la parcialidad visitante. La mayoría, con hondas y ubicados en el techo de los vestuarios -lugar estratégico para atacar la tribuna visitante- comenzaron con el envío de proyectiles. El árbitro del partido Luis Moreno, de la Capital mendocina, al observar esto decidió suspender momentáneamente el encuentro.

Los policías, sin escudos ni palos, y argumentando que no podían hacer nada se refugiaron insólitamente en los camarines, dejando sin seguridad el resto del estadio y a merced de los violentos.

Los hinchas sanjuaninos; entre ellos había gran cantidad de familias y mujeres; se subieron a las movilidades y dejaron el lugar golpeados por los proyectiles que caían de todos lados.

No conformes con eso, los barras de San Carlos se fueron hacia el lugar donde estuvo alojado el plantel para romper el colectivo en el que se trasladaron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Colón. Allí destruyeron los vidrios del transporte, a medias, ya que el chofer escapó hacia la comisaría de San Carlos para buscar seguridad.

Con una furia inexplicable, cerca de 50 personas se movilizaron hasta la comisaría para terminar de destrozar vidrios que se habían salvado anteriormente, esto sucedió ante la atenta mirada de los efectivos policiales que se encontraban en el lugar.

Con cartón se taparon todas las ventanas del colectivo destrozado y así, recién a las 23.00 -tres horas de retraso- el plantel emprendió el retorno llegando a las 4 de la madrugada a San Juan debido a la baja velocidad con la que transitaba de forma obligada en la ruta.

Es un milagro que no haya heridos de gravedad.

El salvajismo mendocino empañó la victoria histórica de Colón.

Fuente: Diario El Zonda de San Juan.

Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 06:06
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por que no van a los archivos y recuerdan las veces que las hinchadas mendocinas de varios equipos han sido corridas a piedrazos ante la mirada inoperante o incluso a veces la colaboración de la policía sanjuanina?
    5
  2. En realidad, esto pasa con las hinchadas de todos los equipos de San Juan que juegan en Mza, vs. simpatizantes de San martín volvieron los dos últimos partidos con las lunetas destrozadas a la vista de los oficiales mendocinos. La policía de Mendoza, al igual que la bonaerense, están consideradas entre las peores fuerzas de seguridad del país!
    4
  3. ahora los sanjuaninos se quejan de q la policía mendocina los entrega?? están en pedo, cuando van los equipos mendocinos para allá que pasa?? nos hacen re cagar entre los hinchas y la policía, y cuando tienen que venir a mendoza no viene nadie y las veces q los he visto la policía de acá también los cuida así que por favor no sean tan caraduras y pongan un poquito de huevo manga de pechofrios!!
    3
  4. ...asi debería decir. Será posible que la gente no puede portarse bien sino tiene la policía al lado...??? Es increible que esto suceda...después la culpa es de la policía, cuando en realidad el único responsable es el público... no hay otro. No van a la cancha a ver futbol, van solamente a hacer daño, quilombo, lastimar a los demás... Cuándo se terminará este salvajismo del hincha en el futbol...????
    2
  5. .....Y NO ES DE EXTRAÑAR.....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'