Deportes

Angelici: "No coincidimos con el proyecto del nuevo torneo"

El presidente de Boca habló sobre las modificaciones que la AFA pretende realizar en el fútbol argentino. “Habrá que buscar un consenso entre todos los equipos”, manifestó.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se manifestó en contra del proyecto de modificar el actual torneo argentino encabezado por su par de Lanús, Nicolás Russo, al asegurar que "no coincidimos" con la propuesta presentada ante la AFA.



"No coincidimos con el proyecto del nuevo torneo. Habrá que buscar un consenso entre todos los equipos y la modificación tendría que hacerse de acá a un año", declaró el titular de la entidad boquense.

Además, comentó que en Boca Juniors "estamos acostumbrados a los torneos cortos, por eso, para cambiarlo habría que analizar cuáles serían los beneficios".

Sobre esto, agregó: "Si es bueno para Boca y para el fútbol argentino, lo apoyaremos, si no, no".

En cuanto a la situación del defensor Facundo Roncaglia, cuyo contrato vence en junio de este año, comentó que "hoy vamos a tener una reunión para analizar el tema y vamos a hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo".

Por otro lado, hizo mención a la contratación del delantero uruguayo Santiago Silva, quien todavía no pudo anotar con la camiseta de Boca Juniors: "No me equivoqué en traer a Silva", aseguró Angelici.

Con respecto al convenio firmado el 5 de marzo último con el Barcelona y que tiene como finalidad traspasar el proyecto de divisiones inferiores del club catalán a Boca, aclaró los porcentajes que le quedarían a ambas instituciones en caso de una posible venta de jugadores surgidos de la cantera ´xeneize´.

"Si la venta se hace antes de que el jugador cumpla los 20 años, al Barcelona le quedará el 30% de la transacción, mientras que si el juvenil pasa los 20 años, al club español le quedará el 20%", aclaró la máxima autoridad de Boca Juniors.

Además, sobre las inferiores del club, declaró que "Boca tenía buenas inferiores. Nosotros fuimos a buscar a ´Coqui´ (Jorge) Raffo para que se hiciera cargo".

También habló sobre los nuevos socios que tendrá el club: "Boca va a tratar de hacer 200 socios por mes con los que estén en lista de espera, que son los socios adherentes", cerró.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 06:19
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California