Deportes

Se realizará el cuarto encuentro Marista de rugby

Este fin de semana, el sábado 17 y el domingo 18 de marzo, en las instalaciones de la Villa Marista en Mar del Plata, jugarán los clubes Maristas de la Argentina.

Marista (Mendoza), Champagnat (Uruguay), San Luis (La Plata), Manuel Belgrano (URBA), Champagnat (URBA) y Sporting (Mar del Plata) animarán la Copa Marista 2012, que se realizará el sábado 17 y domingo 18 de marzo en las instalaciones de la Villa Marista.

Las autoridades de Sporting esperan que se viva una gran fiesta en la Villa Marista. Razones no le faltan. Y es que el sábado 17, en la misma sede además del encuentro de clubes, el seleccionado de Mar del Plata enfrentará a Uruguay en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino.



Las delegaciones visitantes comenzarán a arribar a Mar del Plata el viernes 16 en horas de la tarde. Por la noche, las autoridades del IPR Sporting Club agasajarán a los directivos y entrenadores con una paella en la Villa Marista.

La actividad deportiva se pondrá en marcha el sábado a las 11 en las tres canchas de la Villa Marista, con partidos por tiempo reducido (2 de 20 minutos cada uno) y se extenderá hasta las 16, cuando en el mismo escenario se pondrá en marcha el partido entre los seleccionados de Mar del Plata y Uruguay por la tercera fecha del 68º Campeonato Argentino.

En horas del mediodía, el presidente Juan Fuscaldo y el resto de la comisión directiva recibirán con un asado a invitados especiales y sponsors de la institución marplatense.

La organización está a full trabajando en los detalles finales y preparar una verdadera fiesta de rugby. Para ello alquilarán un par de tribunas extras y se montará un palco y una carpa VIP.

Al final de la jornada, habrá un Tercer Tiempo multitudinario y a la noche la fiesta de cierre.

En 2013 la quinta edición de la Copa Marista se realizará en Uruguay.
 
Durante la realización del encuentro, las autoridades de los seis clubes analizarán la posibilidad de formar un seleccionado Marista al estilo, por ejemplo, del de Nueva Zelanda.

Aunque por ahora solo es un proyecto, de llegar a un acuerdo y conformarse Marista Argentina, podría hacer su debut durante el verano 2013 en los sevens de Punta del Este, Viña del Mar y Mar del Plata (el que organiza Sporting).
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:33
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho