Deportes

Merlo vive una semana “especial” antes de jugar con River

El Charro se prepara para jugar con el Millonario por la fecha 26 de la Primera B Nacional. “Lo tenés que neutralizar todo porque te atacan por todos lados. Por la realidad de nuestro club, siempre todo es cuesta arriba”, explicó el director técnico del equipo, Néstor Ferraresi.

El técnico de Deportivo Merlo, Néstor Ferraresi, y los jugadores Leandro Lázzaro y Maximiliano Estévez coincidieron en que esta semana "es especial", ya que el equipo no sólo viene de avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, sino que este sábado enfrentará a River por la 25ta. fecha de la B Nacional.




Merlo le ganó 5-4 por tiros desde el punto penal a Estudiantes de La Plata el lunes último, tras el 0-0 en el encuentro, y se metió en los octavos de la Copa.

"Haber eliminado a Estudiantes es un hecho histórico para nosotros. Y a River lo tenés que neutralizar todo porque te atacan por todos lados. Por la realidad de nuestro club, siempre todo es cuesta arriba", analizó el técnico Ferraresi.

"River es una súper potencia. Sabemos que nos va a ver todo el país, que la cancha va a estar llena y que River tiene su historia, pero a las 18.20 se termina todo y son 11 contra 11", agregó sobre el encuentro que se jugará el sábado en cancha de Vélez.

Para Leandro Lázzaro, el hecho de enfrentar a River hace que "haya una adrenalina especial, el jugador lo vive distinto".

El delantero consideró que "contra River vamos con el mismo esquema que con Quilmes y Estudiantes. No hay que cambiar demasiado porque nos dio resultado. Sí tenemos que tratar de neutralizar al `Chori´ Domínguez, que es el que distribuye el juego".

El experimentado volante Maximiliano Estévez, por su parte, dijo que su consejo para los más chicos es "que vayan a la peluquería, que se compren botines nuevos y que se afeiten, porque no nos televisan nunca y ahora vamos a salir en todos lados", bromeó.

El `Chanchi´, ex Racing, explicó que "para Merlo es todo nuevo y está viviendo un lindo año con el pase en la Copa Argentina. Estando en la segunda categoría de una de las ligas más importantes del mundo, esperemos poder coronarlo con un buen resultado contra River y seguir avanzando en la Copa".

Además, manifestó que "con River no te podés dormir ni un segundo porque te marcan la diferencia. Es un equipo con muy poco margen de error, pero Merlo es un rival complicado para los demás clubes. No damos ninguna por perdida, luchamos mucho y generamos situaciones".

Merlo igualó sin goles contra River en la 6ta. fecha del torneo. En esa oportunidad, lo dirigía Felipe De la Riva.

De todas formas, el DT Ferraresi recordó que "los jugadores sacaron un partido bárbaro. Y hasta lo podrían haber ganado, no le cobraron un penal sobre la hora. Eso es un antecedente bueno para que sepan que se puede".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:17
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'