Deportes

Gio Moreno quedó descartado para jugar ante Olimpo

El colombiano Giovanni Moreno quedó descartado para el cotejo que Racing jugará el sábado ante Olimpo en Bahía Blanca, al tiempo que Bruno Zuculini, también lesionado, será aguardado hasta último momento, mientras que Claudio Yacob dialogó con el DT Alfio Basile y volverá al banco de suplentes.

Moreno, quien continúa muy dolorido por su esguince en el tobillo derecho que ya le impidió jugar en el triunfo ante All Boys (3-0), no fue incluido en la lista de futbolistas que viajará a la ciudad de Bahía Blanca, para el compromiso de la sexta jornada del torneo Clausura, que comenzará a partir de las 20.30.

El talentoso mediocampista colombiano trabajó hoy de manera diferenciada con el kinesiólogo y no formó parte de los ejercicios con pelota que realizaron sus compañeros, por lo que ahora el objetivo será recuperarlo para el cotejo de la próxima fecha ante Unión.

En tanto, el otro jugador que no pudo entrenarse con normalidad fue Zuculini, quien el martes último se resintió de la lesión en el tobillo que lo dejó afuera en las tres primeras fechas del torneo, pero en su caso sí fue anotado en la delegación.

El joven volante será evaluado en la práctica de mañana y a último momento en territorio bahiense para ver si puede proseguir en la alineación titular, mientras que de no llegar, la opción para reemplazarlo es Patricio Toranzo.



De esta manera, la probable formación que presentaría el DT Alfio Basile será, salvo esta duda en el mediocampo, la misma que consiguió la primera victoria del certamen, el sábado pasado, como local ante All Boys, con tres tantos de Lucas Castro.

Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Bruno Zuculini o Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri y Lucas Castro; Federico Santander, Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez, es el equipo que tiene en mente el DT.

En tanto, otra de las novedades de la práctica matutina fue justamente que Basile, tras una charla grupal que duró unos 15 minutos, habló aparte con Yacob, con quien había tenido un entredicho tiempo atrás al no citarlo para el cotejo ante Banfield, por la tercera fecha.

El diálogo terminó con una palmadita amistosa del `Coco` sobre el volante, que luego volvió a figurar en la nómina de convocados después de estar ausente los últimos tres partidos.

Precisamente, además de los doce jugadores mencionados en la alineación y de Yacob, también viajarán a Bahía Blanca Jorge De Olivera, Luciano Aued, Valentín Viola, Pablo Caballero y Brian Lluy, quienes ocuparán un lugar en el banco de los suplentes.

No obstante, en esta jornada, el plantel se dividió en tres grupos -con titulares y suplentes mezclados- para hacer fútbol reducido y control del balón en la cancha auxiliar de Racing.

Mañana por la mañana, el equipo volverá a entrenarse, probablemente con un trabajo táctico, y por la tarde viajará a Bahía Blanca, en avión, desde Aeroparque.

El partido de la `Academia`, que suma cinco puntos y está a ocho del líder Tigre, será el sábado, a las 20.30, contra Olimpo, con el arbitraje de Pablo Lunati.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 19:39
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia