Asesinaron a un conocido periodista jujeño

El periodista jujeño Juan Carlos Zambrano fue asesinado a balazos esta madrugada frente a su domicilio de la capital jujeña, cuando se encontraba junto a su pareja.

Por el crimen, la Policía local detuvo a un sospechoso, de acuerdo con lo señalado esta mañana por el sitio on line del grupo Radiovisión, para el cual trabajaba la víctima.

De acuerdo con las primeras informaciones, el asesinato se produjo cerca de las 2:30 de la madrugada, cuando Zambrano y su pareja llegaban a su domicilio situado en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima Jujuy.

En esa oportunidad, al menos dos sujetos se acercaron a Zambrano y le efectuaron dos disparos, por lo que el periodista falleció en el acto.

Según se supo, la mujer que acompañaba al periodista, la única persona que presenció el hecho, habría desvinculado el episodio de un simple intento de robo, y en cambio lo relacionó con un "asunto personal".

Una vez denunciado el asesinato, efectivos de la Brigada de Investigacones de la Policía de Jujuy detuvieron a un hombre en las últimas horas, cuya participación en el hecho ahora se investiga.

Si bien en principio se investiga alguna clase de motivación pasional como desencadenante del crimen, no se descarta la vinculación con la actividad periodística de la víctima, que se desempeñaba como columnista de LW8 y Canal 7, donde además era el jefe de noticias.

En los últimos días, Zambrano había recibido una querella por parte del concejal de San Salvador Pablo Lozano. La acción fue motivada en una columna en la que el periodista  dijo que el edil esperaba una "señal" de los empresarios del transporte público de pasajeros para impulsar una suba en las tarifas.

Tras ser notificado de la querella, de acuerdo con el sitio "La Hora de Jujuy", Zambrano anticipó que se le iba a venr "la noche" a Lozano, sobre el que iba a desatar "el huracán Katrina", ya que iba a iniciar investigaciones para presentar pruebas sobre aspectos supuestamente "oscuros" en su actividad.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:13
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia