Deportes

Mar del Plata ya sueña con su circuito de Fórmula 1

Tras el resonante anuncio de la presidenta ayer, la ciudad balnearia comienza a delinear cómo será el trayecto. Será un circuito callejero y se correría por la zona de Playa Grande.

El circuito callejero que se utilizaría para el Gran Premio de Fórmula Uno que el gobierno nacional intenta conseguir será el la zona de Playa Grande y ya fue diseñado por arquitectos de la Federación Internacional (FIA).

Así lo afirmó el titular del Ente de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández, durante el viaje de regreso desde Buenos Aires, adonde viajó junto al intendente Gustavo Pulti para el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner .

"Se trata (el escenario de la carrera) de un circuito callejero diseñado por (Bernie) Ecclestone y los arquitectos de la FIA y va a tener como escenario la zona de Playa Grande", señaló Fernández. El funcionario comunal expresó que el contrato establece que la máxima categoría del automovilismo internacional se presentará en la ciudad balnearia durante tres años, a partir de 2013.



"Este es un sueño que compartimos desde hace tiempo con (Enrique) Mayer y al final se nos dio. No quisimos adelantarnos ante de que Ecclestone confirmara la novedad", agregó. Posteriormente Fernández agradeció la intervención de la presidente Cristina Fernández de Kirchner al indicar que "su gestión nos da la posibilidad de mostrarnos al mundo nuevamente y tener la seguridad de recibir a la Fórmula Uno por tres años".

Mientras tanto Pulti, puntualizó que "no quisimos hacer anuncios alocados al respecto porque no sabíamos si íbamos a tener la aceptación de la FIA. Hoy estamos realmente felices".

"Hace ya bastante (tiempo) que veníamos acariciando este sueño, cuando en 2009, con Néstor (Kirchner) propusimos a Mar del Plata como escenario de la Fórmula Uno. Tuvimos momentos en que pensamos que no iba a ser posible", dijo el intendente.

El Gran Premio de Argentina se realizó por última vez en 1998 siempre en Buenos Aires, con diecinueve ediciones en tres períodos (1953-1960, 1972-1981 y 1995-1998) y que vuelve con una inversión del estado entre 20 y 22 millones de dólares por cada uno de los tres años, según anunció Enrique Meyer .

Fuente: Revista Corsa

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:20
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California