Deportes

Vettel mantiene cautela a días de inicio de la temporada

El piloto alemán Sebastian Vettel se sumó el jueves a la extendida cautela sobre la temporada de la Fórmula Uno del 2012, aunque mencionó sus previsibles metas para este año antes del inicio del Gran Premio de Australia.

Todos los pilotos de la competencia inaugural en Australia expresaron su opinión de que las pruebas de invierno boreal no fueron concluyentes y sólo en la clasificación del sábado, tal vez incluso en la carrera del domingo, se conocerá el verdadero ritmo de los autos.

Sin embargo, el piloto de Red Bull de 24 años rompió el molde cuando se le preguntó si igualar a Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher como los únicos pilotos en ganar tres títulos mundiales consecutivos era importante.

"Estoy aquí para ganar el campeonato así que ese es el objetivo", dijo en una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Australia.

"Si es el tercero o no, no hace ninguna diferencia. Sería bonito, pero la razón por la que estamos aquí es para correr y ganar", agregó.

El alemán también reconoció que su compatriota Schumacher, que ganó cinco de siete títulos en la sucesión desde el 2000 al 2004, era su héroe de la infancia, por un tiempo al menos.

"Cuando estaba creciendo, y al igual que muchos niños de esa edad en Alemania, admirábamos a Michael (...) era nuestro héroe, era mi héroe", dijo.

UN PRESENTIMIENTO

Vettel repitió el predominio de su héroe cuando ganó 11 de 19 carreras el año pasado, incluyendo unos formidables 22 segundos en el Albert Park y obtuvo el récord de 10 primeros lugares.

"Creo que fue difícil interpretar las pruebas en un 100 por ciento (...) tenemos un presentimiento. Siempre es importante tener un buen sentimiento sobre tí mismo, sobre tu auto, sobre cómo te sientes en el auto", afirmó el teutón.

"Estábamos bastante felices con eso. No siempre está de acuerdo al plan pero estamos contentos. Es un poco incierto en este momento por lo que es bueno estar finalmente aquí", agregó.

Uno de los pocos cambios a las regulaciones de este año es que los pilotos no podrán volver a la línea de conducción principal en una curva si ya han hecho un movimiento defensivo.

"Para ser honesto, creo que nada ha cambiado, sí, hay un poco más en lo escrito pero siempre he creído que hay un código de honor o un acuerdo de caballeros, si se quiere", dijo el piloto.

Vettel también tuvo tiempo para explicar por qué sus seguidores no tendrán actualizaciones sobre él en la red social Twitter durante esta temporada.

"No me gusta (...) hay buenas tecnologías nuevas pero yo prefiero hablar con la gente".
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 06:58
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia