Deportes

Un compañero de Messi se someterá a un transplante de higado

Un año después de la operación en la que se le extirpó un tumor al futbolísta Abidal, los médicos del club confirmaron que en las próximas semanas operarán al lateral.

Mientras el equipo está en los cuartos de final de la Liga de Campeones y sueña con achicarle la diferencia a Real Madrid en la Liga, una mala noticia llegó al plantel de Barcelona.

Se trata de Eric Abidal, el lateral francés, a quien deberán realizarle un transplante de hígado en los próximos días, debido a la evolución de la enfermedad hepática que sufre.

El equipo catalán informó de que "el transplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año y por expreso deseo del jugador, el club solicita máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad". Uno de sus compañeros, el defensor Gerard Piqué, le brindó todo su apoyo en su cuenta de Twitter: "Volverás y lo harás como siempre, siendo el mejor! Eres un ejemplo para todos! #animoabidal", publicó.

Hace poco menos de un año, el 17 de marzo de 2011, a Abidal se le extirpó un tumor en el hígado. Reapareció en las canchas en el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra Real Madrid, 3 de mayo de ese año.

Semanas después, Abidal fue titular en la final de la Liga de Campeones que Barcelona le ganó a Manchester United, y fue el encargado, por deseo de sus compañeros, de levantar el trofeo. Muy emocionado, el francés agradeció a Puyol que le cediera el brazalete para poder alzar la Copa, en una muestra de apoyo y homenaje por parte de sus compañeros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:58
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016