Deportes

Grondona ya tiene un plan alternativo para el fútbol

Tras la falta de apoyo a la iniciativa de Nicolás Russo, el presidente de la AFA ya tiene su propio proyecto. Siguen los promedios pero no las promociones.

Tras la falta de respaldo al proyecto que presentó Nicolás Russo el martes en la AFA, Julio Humberto Grondona ya tiene su propio boceto para un nuevo formato de los torneos de la AFA. Se trata de un nuevo campeonato con 22 equipos en la Primera División con 3 descensos a la Primera B Nacional y 3 ascensos desde la categoría inmediatamente inferior.

De esta manera se mantendrían los promedios, pero se eliminarían las Promociones, que tantos dolores de cabeza dejaron en los últimos años, informó la agencia DyN. Así, el proyecto presentado este martes en la case madre del fútbol argentino por Russo, presidente de Lanús, será descartado de plano.

En los pasillos de la AFA se habla de que la reforma de torneo no será tratada por lo menos hasta mediados de este año, cuando el fútbol entre en receso. Generalmente, los proyectos presentados por Grondona son aprobados casi sin oposición por el resto de los dirigentes. Aunque, Don Julio preferiría mantenerse en un segundo plano y no encabezaría formalmente la iniciativa.

El proyecto también contempla que seguirán los torneos cortos, con un Apertura y un Clausura. Y requerirá de un reordenamiento en la B Nacional, la B Metropolitana y los torneos Argentino A y Argentino B.

Fuente: Diario Perfil.
Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 09:43
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este grondona ya no sabe que hacer pobre viejo!! como va a sacar las promociones?? si están re buenos los partidos de promoción!!! lamento que los grandes equipos lleguen al triste punto de tener que jugar una promocion pero para la gente que no corre en la cancha son muy divertidas, una lastima, deberían poner un poquito mas de huevo los grandes equipos si no quieren jugar promoción en lugar e q tenga que venir el viejo choto de grondona a acomodar todo para que zafen!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California