Deportes

Nadal cauto por Nalbandian: "Es uno de los mejores"

El ex Nº1 reconoció que "será un partido complicado" el de mañana contra David, por los cuartos de final de Indian Wells, y recordó los cruces entre ambos. "Antes me ganaba muy fácil", reconoció.

Cada rueda de prensa que ofrece Rafael Nadal es una oportunidad para ser testigo de la personalidad y naturalidad del tenista número dos del mundo, y en la que ofreció la pasada noche se sinceró acerca de su próximo rival, David Nalbadian, y sobre las ampollas que arrastra en su mano izquierda.

Se esperaba que el ex Nº1 hablase después de su partido de dobles con Marc López, pero en una decisión de última hora cambió de parecer y prefirió hacerlo antes de saltar a la pista del torneo californiano por segunda vez en la jornada, tras vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov y clasificarse para los cuartos de final.

Relajado, ante la mirada atenta de su jefe de prensa y de una treintena de periodistas de múltiples nacionalidades, habló sobre Nalbandian, de quien dijo que no le vio "ni un solo minuto de tenis en toda la semana", pero advirtió de su peligro en la pista.

"Será un partido complicado porque es uno de los mejores del mundo si está bien físicamente y sin lesiones", aseguró. "Para haber ganado a Tsonga y Tipsarevic quiere decir que lo está, así que soy consciente de que tengo que jugar a un alto nivel si quiero ganar. Ya veremos qué pasa", añadió "Rafa".

Al español se le recordó el épico choque que disputó frente a Nalbandian en el escenario de Indian Wells, en pleno desierto californiano, en 2009, y en el que salvó hasta cinco bolas de partido para revertir el resultado.

"He jugado muchos partidos contra él. El Abierto de Estados Unidos el año pasado, Indian Wells en 2009, Miami en 2009, Madrid, París-Bercy... son todos recuerdos de partidos complicados, especialmente los últimos, porque los primeros siempre me ganaba fácil", declaró.
 
El historial está 3-2 afavor del español, que se quedó con los últimos tres enfrentamientos. En efecto, los dos primeros fueron palizas del unquillense: 6-1 y 6-2 en Madrid 2007, y 6-4 y 6-0 en París ese mismo año.

Además, gesticulante, ofreció una explicación a las tiritas que luce en su mano izquierda desde hace años, necesarias para las ampollas y las rozaduras que sufre. "Hoy no podía sentir la bola sin las tiritas", admitió.

"He jugado los últimos tres años con ellas así que, si me las quito, tengo problemas. Mi piel es un poco sensible y cuando el clima cambia... ya sabes aquí es seco, en Miami muy húmedo y en Mallorca hacía mucho frío. Todo eso me crea problemas en las manos. Es algo que me molesta mucho. Cuando tienes una ampolla de verdad es un problema. Decidimos jugar siempre con el vendaje y eso ayuda mucho", declaró.

Asimismo comentó el ejemplo a seguir que supone Roger Federer. "Ha mejorado su juego a lo largo de su carrera. Era mejor jugador en 2008 que en 2004, y eso es algo difícil porque estando en el más alto nivel es complicado a veces mejorar. Eso es algo que yo siempre intento hacer, y es bueno tener ese ejemplo", apuntó.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 22:21
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia