Deportes

La AFA no fijó postura por la muerte del hincha de Velez

La máxima entidad del fútbol no tomó ninguna decisión tras los incidentes registrados el último sábado en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo, que dejó una nueva víctima, el joven Emanuel Alvarez, de 21 años. Fijará su postura la semana próxima.

Tal cual se preveía, el Comité Ejecutivo de la AFA, en su reunión de este martes, no tomó ninguna decisión tras los incidentes registrados el último sábado en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo, que dejó una nueva víctima en el fútbol, el joven Emanuel Alvarez, de 21 años, quien iba a ver a su querido Vélez.

Lo que hicieron los directivos fue pasar para la próxima semana el tema de la violencia y el papel que tendrá la casa del fútbol.

Al término del encuentro se informó que el Comité Ejecutivo emitirá una nota en la que quedará aclarada la postura de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por lo tanto, se optó por la posición más fácil de no tomar ninguna medida, continuar con el fútbol como si nada hubiera pasado, se desistió de prohibir el ingreso de público visitante, lo que hubiera sido una medida apropiada en un momento de tensión -aunque no como solución, pero sí para bajar la tensión y los decibeles-.

Pero los máximos dirigentes de la entidad en ningún momento previeron esta posibilidad y todo lo que hicieron fue un minuto de silencio por la nueva víctima del fútbol, la número 223 desde 1939.

El secretario del organismo, Rafael Savino, manifestó que "los clubes pagan el operativo de seguridad y por eso el Estado debe brindar la seguridad".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|06:54
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que se juegue a puertas cerradas como lo hacen -por citar dos casos extremos- la supermillonaria Serie A del calcio italiano y la espoliada Liga Mendocina.
    2
  2. La AFA se hace la distraída. El funcionarios del Estado hablan tonteras. Los dirigentes de los clubes hablan para decir nada. Los jugadores miran para otro lado. Las barras gozan de impunidad. Los hinchas comunes perdemos la alegría y la vida.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016