Deportes

Alonso: "Siempre ataco al máximo en Malasia"

El piloto español está ansioso por estar en Sepang, donde usualmente ha tenido buenos resultados. A pesar del buen momento que está pasando su escudería (Renault) dijo a través de un reportaje difundido por la página web oficial de Renault, que sigue trabajando para mejorar los rendimientos.

Regreso a las buenas costumbres con Renault. La escudería francesa, en su página web oficial, publica cada lunes previo a la carrera una entrevista con Fernando Alonso, recoge AS.

Fernando, tuvo  buena carrera en Australia donde logró un cómodo cuarto puesto. ¿Está satisfecho con este comienzo de temporada?

Sí, el resultado ha sido muy importante para nosotros y nos dará más confianza para el resto de la temporada, pero hay que seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento. Hemos aprovechado al máximo las oportunidades que se nos han presentado y estamos muy satisfechos. Sin embargo, esta es sólo la primera carrera y tenemos que seguir progresando para ser competitivos y poder luchar con nuestros rivales. Tenemos mucho trabajo por delante, pero el resultado en Melbourne nos da moral y confianza.

Está a punto de disputar el GP de Malaisia, una carrera en la que siempre ha logrado un buen resultado, ¿está deseando que llegue el domingo?

Sí, por supuesto. Sepang es mi circuito favorito. Allí es donde conseguí mi primera pole en 2003 con Renault y he ganado esta carrera dos veces. Es una pista que me encanta y donde siempre intento atacar al máximo. Espero que este año pueda lograr también un buen resultado.

El circuito de Malaisia tiene fama de ser un gran premio muy exigente tanto para los pilotos como para los coches. ¿Eso le preocupa?

No, no realmente. El año pasado las temperaturas que se registraron fueron tremendamente altas por lo que ya sabemos lo que nos espera este año y no creo que el calor vaya a resultar un excesivo problema. En términos de resistencia física, me he preparado mucho durante todo este invierno y estoy en las mejores condiciones físicas para afrontar la carrera. No estoy preocupado.

Después de Australia, ¿en que áreas cree que debe centrarse el equipo Renault para la cita de Sepang?

Tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento, sobre todo en las clasificaciones, para tener más opciones en la carrera. También es importante tener una buena consistencia para no perder terreno y empezar a progresar. Ése será nuestro objetivo durante las sesiones libres del viernes en Sepang.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic