Impacto en la luna registrado por la NASA y particulares

Un astrónomo aficionado estaba observando la luna, cuando detectó un brillo producido por el posible impacto de un meteoroide. Luego se enteró de que científicos de la NASA habían registrado el incidente.

Observar la luna y las estrellas desde el patio de una casa es una actividad placentera, luego de un día de mucho estrés laboral. Quienes son más obsesivos, observan el mismo escenario, pero ayudados por un telescopio.
Tal fue el caso de George Varros, un astrónomo aficionado de Maryland, en Estados Unidos. Varros estaba observando la luna cuando detedctó un brillo producido por el impacto de un meteoroide, en un primer momento no quiso darle crédito a lo que sus ojos habían visto, pero luego supo que varios telescopios de la NASA, habían detectado el mismo fenómeno.
Se calcula que la energía  del impacto tiene una equivalencia a 100 kilogramos de TNT.
Varros ya cuenta con experiencia en ese campo, en lo que va del año ha registrado tres impactos de meteoros en la Luna. Desde 2005 la NASA viene realizando un sondeo detallado dentro del programaLunar Impact Monitoring. La  época recomendada para llevar a cabo este tipo de observaciones es durante los máximos de lluvias de meteoros, pero en cualquier momento puede aparecer un meteoro inesperado que cree un cráter nuevo en nuestro satélite.

Fuente blog mizar

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:06
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial