Deportes

Alund pasó a cuartos del Futures Crepuscular

El máximo favorito del torneo con sede en el Mendoza Tenis Club dio cuenta del chileno Juan Sáez y ahora buscará las semis ante Aguilar. Scattareggia estuvo cerca de dar la sorpresa de la jornada.

Otro día a pleno tenis se vivió en el Mendoza Tenis Club con la disputa del Futures Crepuscular, certamen con puntos ATP y 10.000 dólares en premios.

En lo que se refiere a los jugadores mendocinos, se registró una victoria y una derrota. El triunfo llegó en manos de Martín Alund, 196° del ranking mundial, que superó en sets corridos, 6/3 y 6/3, a Juan Carlos Sáez (Chile), dando muestras del gran momento tenístico del mejor jugador local en el ranking ATP.

Ahora Alund enfrentará este jueves desde las 11 de la mañana a un viejo conocido, el chileno Jorge Aguilar, sexto cabeza de serie.

Quién no tuvo la misma suerte fue Rodrigo Scattareggia (938°), quien pese de jugarle de igual a igual al 364° del mundo, terminó cayendo por 2/6, 6/2 y 7/6 (4).

Diego Schwartzman remontó un partido complicado.

Luego de repartir un set por lado, definieron todo en el tercero. Fue ahí donde Scattereggia se acercó a la victoria, desarrollando un tenis extraordinario ante un jugador que viene en constante ascenso. Llegó a ponerse 3 a 0 e incluso sacó para partido en el 5 a 4, sin embargo Schwartzman reaccionó y corrió cada pelota y tiro ganador que le propuso el mendocino y finalmente estiró la definición hasta el tie break, aquí Rodrigo también estuvo arriba 4 a 2, pero no supo definir el pleito, situación que no desaprovechó el bonaerense.

En otros resultados de octavos de final, Jorge Aguilar venció a Fernando Rómboli 6/2 y 6/2; Rivera Aranguiz a Diego Matos 6/3 y 6/4; Guido Andreozzi a Filipe Brandao 6/3 y 6/2; Sebastián Decoud a Pedro Sakamoto 5/7, 6/0 y 6/3; Saavedra Corvalán a Fabricio Burdisso 6/1 y 6/4 y Pablo Galdón (2) a Mateo Galdón por 6/1 y 6/3.

Este jueves, por un lugar en las semifinales se enfrentarán: Martín Alund (Arg.) con Jorge Aguilar (Chile), Rivera Aranguiz (Chile) con Guido Andreozzi (Arg.), Diego Schwartzman (Arg.) con Sebastián Decoud (Arg.) y Saavedra Corvalán (Chile) con Pablo Galdón (Arg.).

En el cuadro de dobles Martín Alund y Francisco Bahamonde siguen adelante, derrotaron a Pablo y Mateo Galdón por 6/4 y 6/0 y ahora jugarán semifinales ante los brasileños Daniel Dutra Silva y Pedro Sakamoto.

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 07:13
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos