Deportes

Alund pasó a cuartos del Futures Crepuscular

El máximo favorito del torneo con sede en el Mendoza Tenis Club dio cuenta del chileno Juan Sáez y ahora buscará las semis ante Aguilar. Scattareggia estuvo cerca de dar la sorpresa de la jornada.

Otro día a pleno tenis se vivió en el Mendoza Tenis Club con la disputa del Futures Crepuscular, certamen con puntos ATP y 10.000 dólares en premios.

En lo que se refiere a los jugadores mendocinos, se registró una victoria y una derrota. El triunfo llegó en manos de Martín Alund, 196° del ranking mundial, que superó en sets corridos, 6/3 y 6/3, a Juan Carlos Sáez (Chile), dando muestras del gran momento tenístico del mejor jugador local en el ranking ATP.

Ahora Alund enfrentará este jueves desde las 11 de la mañana a un viejo conocido, el chileno Jorge Aguilar, sexto cabeza de serie.

Quién no tuvo la misma suerte fue Rodrigo Scattareggia (938°), quien pese de jugarle de igual a igual al 364° del mundo, terminó cayendo por 2/6, 6/2 y 7/6 (4).

Diego Schwartzman remontó un partido complicado.

Luego de repartir un set por lado, definieron todo en el tercero. Fue ahí donde Scattereggia se acercó a la victoria, desarrollando un tenis extraordinario ante un jugador que viene en constante ascenso. Llegó a ponerse 3 a 0 e incluso sacó para partido en el 5 a 4, sin embargo Schwartzman reaccionó y corrió cada pelota y tiro ganador que le propuso el mendocino y finalmente estiró la definición hasta el tie break, aquí Rodrigo también estuvo arriba 4 a 2, pero no supo definir el pleito, situación que no desaprovechó el bonaerense.

En otros resultados de octavos de final, Jorge Aguilar venció a Fernando Rómboli 6/2 y 6/2; Rivera Aranguiz a Diego Matos 6/3 y 6/4; Guido Andreozzi a Filipe Brandao 6/3 y 6/2; Sebastián Decoud a Pedro Sakamoto 5/7, 6/0 y 6/3; Saavedra Corvalán a Fabricio Burdisso 6/1 y 6/4 y Pablo Galdón (2) a Mateo Galdón por 6/1 y 6/3.

Este jueves, por un lugar en las semifinales se enfrentarán: Martín Alund (Arg.) con Jorge Aguilar (Chile), Rivera Aranguiz (Chile) con Guido Andreozzi (Arg.), Diego Schwartzman (Arg.) con Sebastián Decoud (Arg.) y Saavedra Corvalán (Chile) con Pablo Galdón (Arg.).

En el cuadro de dobles Martín Alund y Francisco Bahamonde siguen adelante, derrotaron a Pablo y Mateo Galdón por 6/4 y 6/0 y ahora jugarán semifinales ante los brasileños Daniel Dutra Silva y Pedro Sakamoto.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:50
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'